La OPE supera los 400.000 pasajeros y los cien mil vehículos embarcados

La Operación Paso del Estrecho (OPE) ha superado los 400.000 pasajeros y los 100.000 vehículos embarcados en puertos españoles desde el pasado 15 de junio se activó el operativo en España.

Según los datos que ofrece Protección Civil, hasta este sábado han sido 414.713 pasajeros los que han embarcado en puertos españoles con destino al norte de África.

La mayor parte de ellos lo han hecho en los dos puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), los de Algeciras y Tarifa, que acumulan 302.732 viajeros, un 73 por ciento del total.

En lo que respecta a los vehículos embarcados, el total nacional asciende ya a 100.882 unidades en lo que llevamos de operación.

En el caso de los puertos de Algeciras y Tarifa, absorbe el 72,4 por ciento del total de vehículos embarcados, con un total de 72.997.

Sólo durante el sábado embarcaron más de cuatro mil vehículos desde estos dos puertos y hoy, domingo, se mantiene una alta actividad, con la llegada a ambas instalaciones de más de dos mil vehículos hasta el mediodía, según datos de la APBA.

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

El PSOE de Tarifa se suma a la petición de la UD Tarifa y solicita el cese de la concejala de Deportes

El Tarifa cae en Rota y se deja tres puntos en una semana complicada (2-0)

A ti mujer…

«Se acabó Santos, se acabó…»

De negro por quienes no pueden esperar más: AFITA convoca una protesta por su nueva sede

Tarifa conmemora el centenario de la llegada del Cristo Orante con un traslado extraordinario

· Lo + Leído

De negro por quienes no pueden esperar más: AFITA convoca una protesta por su nueva sede

Detenido un hombre por una presunta provocación sexual a menores durante el Carnaval de Tarifa

Mañana Punta Paloma «se pondrá guapa» gracias a visita de Mil Playas

Aula Mentor Tarifa refuerza su compromiso con la formación permanente en el I Encuentro Nacional

La Primavera Cultural 2026 llega al Teatro Alameda de Tarifa con protagonismo para los artistas locales

Nuevo hundimiento en la obra de la tarifeña de Grupo Q obliga a vallar otra calle

Puede que te interese
La cita ha estado organizada por el Consejo Local de HH. y CC. en colaboración con la concejalía de Cultura. En prosa poética el joven cofrade ha construido un discurso
La programación especial tuvo ayer una antesala muy singular en la antigua iglesia de Santa María, donde la hermandad del Lunes Santo ofreció un acto bajo el título de “Degustación”,
El chiringuito Wave ya ha comenzado las tareas de acondicionamiento para la nueva temporada, trabajando para ofrecer un espacio renovado, cuidado al detalle y preparado para volver a convertirse en
El próximo 12 de marzo se inaugura en el Castillo de Tarifa la exposición “Freslandia, ¿mítica o real?”, una muestra que invita a descubrir una de las investigaciones más curiosas
Tarifa vuelve a mirar al cielo para celebrar uno de los fenómenos naturales más espectaculares del año. Coincidiendo con la etapa prenupcial de miles de aves, el municipio ha presentado
Tarifa y Algeciras concentran el 73% de los tránsitos. Desde el sábado y hasta el domingo a mediodía se superan los seis mil vehículos entre ambos puertos

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias