La OPE supera los 400.000 pasajeros y los cien mil vehículos embarcados

La Operación Paso del Estrecho (OPE) ha superado los 400.000 pasajeros y los 100.000 vehículos embarcados en puertos españoles desde el pasado 15 de junio se activó el operativo en España.

Según los datos que ofrece Protección Civil, hasta este sábado han sido 414.713 pasajeros los que han embarcado en puertos españoles con destino al norte de África.

La mayor parte de ellos lo han hecho en los dos puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), los de Algeciras y Tarifa, que acumulan 302.732 viajeros, un 73 por ciento del total.

En lo que respecta a los vehículos embarcados, el total nacional asciende ya a 100.882 unidades en lo que llevamos de operación.

En el caso de los puertos de Algeciras y Tarifa, absorbe el 72,4 por ciento del total de vehículos embarcados, con un total de 72.997.

Sólo durante el sábado embarcaron más de cuatro mil vehículos desde estos dos puertos y hoy, domingo, se mantiene una alta actividad, con la llegada a ambas instalaciones de más de dos mil vehículos hasta el mediodía, según datos de la APBA.

· Noticias de Hoy

«La gestión de la APBA en este asunto ha sido lenta, negligente y pasota…es lo tenemos»

El día que el horizonte nos dejó sin palabras (video)

El campo gaditano dice basta y se moviliza contra Mercosur, La PAC, costes, la burocracia….

Una avería deja sin suministro de agua a parte de Batalla del Salado

«Las niñas de Tarifa» ya estaban maquilladas cuando se enteraron por la prensa de la suspensión del CAOC

El Carnaval de Cádiz suspende la sesión del COAC de este lunes en señal de respeto

La derecha sigue ganando terreno en la batalla ideológica. Pero…Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

Tarifa se sube a la “Ruta Trimilenaria” del atún rojo de almadraba para reforzar su marca gastronómica en FITUR 2026

Nace “Este finde comemos en Tarifa”, el proyecto que impulsa la gastronomía tarifeña fuera de temporada

Golpes en alta mar: así operaba la red que usaba el Estrecho como puerta de entrada de cocaína a Europa

El Carnaval de Cádiz suspende la sesión del COAC de este lunes en señal de respeto

El día que el horizonte nos dejó sin palabras (video)

El campo gaditano dice basta y se moviliza contra Mercosur, La PAC, costes, la burocracia….

Puede que te interese
El anuncio se realizaba esta misma mañana, confirmando que el Consistorio cancela todos los actos y presentaciones programados a partir del miércoles 21 de enero en el marco de la
Tarifa y Algeciras concentran el 73% de los tránsitos. Desde el sábado y hasta el domingo a mediodía se superan los seis mil vehículos entre ambos puertos
Entre los heridos hay 24 personas graves, todos ellos hospitalizados, según las autoridades. La cifra de fallecidos se ha elevado a 39, según han confirmado a Europa Press fuentes del
La UD Tarifa recibía en la tarde de hoy al Arcos CF, segundo clasificado de la categoría, en un encuentro clave para las aspiraciones del conjunto tarifeño. Desde el inicio,
El partido 100x100 Unidos por Tarifa ha manifestado públicamente su respaldo a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y a su responsable, la concejala Celia Rico, ante las críticas y
Tarifa y Algeciras concentran el 73% de los tránsitos. Desde el sábado y hasta el domingo a mediodía se superan los seis mil vehículos entre ambos puertos

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias