Los puertos de Algeciras y Tarifa absorben tres cuartas partes del tránsito de la OPE

Los puertos de Algeciras y Tarifa mantienen la fluidez en los embarques este fin de semana, dentro de la Operación Paso del Estrecho, a pesar de que entre ambos absorben el 74% de los pasajeros y más del 73% de los vehículos que embarcan en España.

La OPE roza los 275.000 pasajeros y los 68.000 vehículos embarcados en puertos españoles desde que el operativo se puso en marcha el pasado 15 de junio y hasta este sábado.

Según los datos que ofrece Protección Civil, son 274.385 los viajeros que han embarcado en España con rumbo al norte de África y 67.920 vehículos.

Las líneas que enlazan el puerto Algeciras con el puerto marroquí de Tánger-Med y con el de Ceuta absorben el  57,7 por ciento del tránsito total de pasajeros y el 65,3 % de los vehículos.

El otro puerto de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), el de Tarifa, acumula un 16,3 % del tránsito de pasajeros y un 7,9 % de vehículos.

Entre ambos se sitúa, por cifras de embarques, el puerto de Almería, que en sus enlaces con Melilla, Nador (Marruecos) y los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet abarca un 16,2 % de pasajeros y un 16,8 % de vehículos.

· Noticias de Hoy

Tarifa presenta el programa de la Virgen del Carmen con música en directo y fútbol en pantalla gigante

Tarifa viaja a su memoria colectiva con el nuevo libro de Fran Terán

Reaniman a un niño de 5 años inconsciente tras ser rescatado del agua en Getares

El socio de gobierno del PP rompe filas con la polémica de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

· Lo + Leído

El Pal Sur Festival llega a Tarifa marcado por una investigación con once detenidos

Facinas rendirá homenaje a Antonio Cózar Valencia por sus 100 años de vida

Las llamas avanzan en Barbate: desalojos preventivos y carreteras cortadas

Denuncian ante la Comisión Europea presuntas irregularidades ambientales en el proyecto de cruceros del Puerto de Tarifa

Tarifa reconocerá a Juan Antonio Patrón y al párroco Juan Pedro Varo con sus máximas distinciones honoríficas

Tarifa presenta el programa de la Virgen del Carmen con música en directo y fútbol en pantalla gigante

Puede que te interese
Tarifa sigue ampliando su oferta gastronómica con propuestas capaces de sorprender incluso a los paladares más exigentes. Entre ellas destaca Arigatō, un restaurante que rompe con el concepto tradicional de
Después de varios días de viento intenso levante, Tarifa recupera poco a poco su mejor versión. Vuelven los paseos por la playa sin la arena golpeando las piernas, las terrazas
El Plan Infoca ha dado por estabilizado en la noche de este martes el incendio forestal declarado en la zona de Los Visos en Barbate (Cádiz), entre el polígono industrial
El verano ya ha comenzado oficialmente, el levante manda, pero las calles de Tarifa recuperan parte de su bullicio habitual. Sin embargo, detrás de esa imagen de normalidad se esconde
Waikiki Tarifa reúne este jueves a una leyenda del hip hop español y a una de las propuestas más originales de la nueva escena urbana Los amantes del hip hop
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tarifa ha acusado al equipo de gobierno, formado por PP y Nuevos Aires Tarifa (NAT), de actuar con "improvisación", "falta de planificación"

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias