Tarifa No Se Vende denuncia «acoso a los vecinos…se construye a sólo 3 metros de otras viviendas»

En nota de prensa la Plataforma apunta que «el Ayuntamiento de Tarifa y las promotoras urbanísticas, en el punto de mira. Tarifa No Se Vende quiere denunciar públicamente la construcción de viviendas de lujo junto a la urbanización Vista Paloma y exige al Ayuntamiento empatía con los ciudadanos.

La plataforma Tarifa No Se Vende quiere señalar públicamente la construcción de nuevas viviendas de lujo junto a la urbanización Vista Paloma, cuyas obras avanzan a tan solo tres metros de las viviendas existentes, lo que representa un “acoso” a los vecinos y un serio ataque a la calidad de vida en la zona. Esta proximidad en la construcción genera preocupación por la falta de respeto a principios fundamentales como la convivencia, la privacidad y una adecuada planificación urbanística, aspectos que los vecinos colindantes a este proyecto ya comunicaron en su momento al Ayuntamiento, el cual se acogió a la legalidad del proyecto en base a un PGOU obsoleto.


La plataforma denuncia que esta obra plantea dudas sobre el cumplimiento de las promotoras con las cesiones obligatorias al Ayuntamiento, y pone en evidencia que el gobierno local ha autorizado el proyecto sin adherirse a sus compromisos de gestión urbanística responsable y transparente.
Las imágenes que acompañan subrayan la alarmante cercanía entre las nuevas construcciones y las viviendas existentes, lo que refuerza la necesidad de que las autoridades locales asuman la responsabilidad en este conflicto y no sigan ignorando las consecuencias de decisiones que anteponen intereses económicos a los derechos de los vecinos.
En este contexto, Tarifa No Se Vende hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a la lucha contra proyectos que priorizan los intereses privados sobre el bienestar colectivo. La plataforma exige que el Ayuntamiento de Tarifa se comprometa con una gestión urbanística sostenible, ética y respetuosa con las necesidades de los ciudadanos.» finaliza la nota

3 comentarios

  1. No tengo nada en contra de la población vecina, ahí tengo familia y amigos. Pero propiamente parece, que este ayuntamiento de Tarifa a escogido el mismo modelo urbanístico que hace años eligió Algeciras, para crecer por cada una de las coladas que se dirigían a la ciudad. La oficina técnica del Excmo Ayuntamiento está que se sale.
    Supongo que los vecinos de Vista Paloma tendrán mermadas su calidad de vida y seguro que algunos con estas urbanizaciones a tres metros de lo existente se están enriqueciendo.

    1. Que el PEGOUT está obsoleto es cierto, pero que han infringido sus normas también, sobretodo en cuanto a la altura. Han cogido la cota que les interesaba para sacar más altura. Esta edificación no se ajusta en altura a la norma, y tampoco en sótano y semitonos. Están sacando metros, y con ello beneficios en deprimento de la calidad de vida de los ocupantes, vecinos y población sin control. No entiendo como los más afectados no se han informado y obligado al ayuntamiento a respetar la norma. Aún, aunque no puedan restablecer el daño podrían mediante los tribunales sancionar a quienes lo permiten, un arquitecto en connivencia con los intereses de las constructoras, con el apoyo del político y en contra del resto del personal de la oficina técnica. Mafia dentro del ayuntamiento.

  2. Ese proyecto es de hace más de cuatro años ,como donde decían Iván las 55 vivienda de protecion oficial que pudieron el cartel y se hicieron la fotos y no an hecho ninguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias