Mancomunidad no irá a Fitur y destinará la inversión a proyectos de promoción turística

La apuesta por la reactivación del sector turístico del Campo de Gibraltar supondrá destinar a tal fin el presupuesto vinculado a la participación comarcal en Fitur en la edición del año 2021
 
El vicepresidente comarcal, Daniel Perea y la delegada especial de Turismo de la Mancomunidad, Ana Ruiz, han mantenido una nueva reunión de trabajo con los responsables políticos de las ocho delegaciones de turismo con la finalidad de consensuar los diferentes proyectos que serán desarrollados en nuestra comarca bajo el objetivo de alcanzar la reactivación del turismo campogibraltareño.
 
Para ello, las distintas delegaciones municipales subscribirán un convenio de colaboración para la ejecución de un conjunto de proyectos turísticos que mejorarán la información del destino, aportando una mayor visibilidad a los recursos y actividades de la zona para el disfrute tanto de los turistas que nos visiten, como de los campogibraltareños, en general.
 
Tal y como se anunció, los ocho municipios adoptaron un acuerdo destinado a sufragar los gastos del stand conjunto que la comarca dispone en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) pero, ante la incertidumbre generada por la potencial situación sanitaria en las fechas previstas para la celebración de la muestra turística y las condiciones en las que tendrá lugar dicha celebración, los concejales campogibraltareños junto a los responsables comarcales acordaron, unánimemente, destinar la inversión prevista para la participación comarcal en la feria internacional en el desarrollo de un conjunto de proyectos, siempre bajo el objetivo de potenciar el sector turístico de todos los municipios implicados.
 
Por esta razón y ante la ratificación de dicho acuerdo, la presente reunión ha permitido consensuar las iniciativas a desarrollar, que tendrán como eje central la digitalización de los recursos y del propio sector, en general.
 
Dichas propuestas se concretan en proyectos basados en “realidad aumentada”, la comercialización turística digital o “marketplace” turístico, así como formación digital para empresas del sector.
 
A ellas se unen la elaboración de un plan de comunicación turística y renovación de la marca “Campo de Gibraltar”, la modernización de la web y las aplicaciones móviles para la difusión de eventos.
 
Finalmente, el vicepresidente Perea y la delegada especial Ruiz han querido agradecer la predisposición, participación y el clima de trabajo generado entre los responsables políticos de la comarca y mostraron su confianza en la futura reactivación del sector turístico en nuestra comarca, al constituir un importante motor generador de empleo y riqueza en el Campo de Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Juan Pérez decide el bronce para España

Tarifa se prepara para recibir a su Patrona: el Ayuntamiento anima a engalanar balcones y fachadas

Verdemar acusa a Gibraltar de “acabar con los fondos marinos” del Estrecho Oriental

Tarifa… y disfrutar como niños

Rescatan un velero incendiado, desarbolado y con vía de agua frente a la isla de Tarifa

Tarifa celebra el espectáculo de la migración con “Despedida de aves migratorias”

¿Qué se está vertiendo en La Caleta? Verdemar exige respuestas

· Lo + Leído

El alcalde de Tarifa pide actuar ya ante los atascos de la OPE y mira al Mundial de 2030

Hasta siempre, Trastevere

Juan Pérez decide el bronce para España

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

Tarifa vuelve a correr contra la ELA con un nuevo desafío solidario

Puede que te interese
Hay gestos que no necesitan demasiadas explicaciones. Una empresa, una aportación y una decisión tan sencilla como importante: ayudar a que en algunas casas de Tarifa haya comida en la
La publicación, impulsada y diseñada por el tarifeño Luis Alfonso Sena, alcanza su quinta edición con 1.500 ejemplares y reúne contenidos festivos, culturales e históricos Tarifa ya cuenta con la
Los Bomberos tuvieron que intervenir en el accidente, ocurrido en el kilómetro 40 en sentido Jerez, aunque no fue necesario excarcelar a ninguno de los ocupantes Dos conductores salieron ilesos
Tarifa afronta el fin de semana más complejo del verano en carretera: retorno de vacaciones y segunda fase de la OPE coinciden en la N-340 La vuelta de miles de
El sindicato denuncia que hasta 40 pacientes permanecieron en Urgencias sin poder subir a planta y que algunos médicos llegaron a atender entre 60 y 70 pacientes en 24 horas
Detectan una acampada con placas solares en una zona protegida de Tarifa durante la época de alto riesgo de incendios. La Policía Nacional Adscrita a Andalucía interviene en el área

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias