Contratos PPA, una nueva opción para que las empresas disfruten del autoconsumo sin inversión

Geesol es una empresa referente en el sector de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo solar. Hasta la fecha lleva realizados más de 5.000 proyectos de autoconsumo tanto para particulares como para empresas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, de hecho, es la empresa de placas solares en Málaga más puntera del momento. Entre sus señas de identidad destacan trabajar con componentes de primeras marcas, lo que le permite ofrecer hasta 25 años de garantía, y un trato al cliente excelente.

Esta misma compañía ha planteado un modelo ideal para las empresas que quieren apostar por las renovables, pero no son capaces de afrontar la inversión inicial que supone la instalación y adecuación de la misma. Con esos problemas en mente, ha establecido el sistema PPA, una solución que cambia por completo el modelo tradicional y acerca las ventajas de la energía solar a cualquier negocio.

¿Qué es exactamente el PPA y qué ventajas ofrece?

El PPA es un acuerdo de compra de energía a largo plazo con el que una empresa puede instalar una planta fotovoltaica para el autoconsumo sin tener que hacer ninguna inversión inicial. En estos casos, lo que Geesol hace es elaborar un análisis inicial y personalizado de las necesidades reales de consumo eléctrico, la ubicación de la empresa y otros aspectos que afectarían a la instalación. Así, logra plantear un sistema fotovoltaico planteado expresamente para satisfacer las necesidades de la empresa en base a sus condiciones.

Un sistema como este, además de cambiar la metodología habitual, también trae consigo importantes ventajas. ¿Cuáles? Las que vamos a ver a continuación:

  • Ahorro desde el primer momento – Con un PPA, las empresas pueden ahorrar aproximadamente un 40% en su factura de luz desde que comienza el contrato, y lo que es mejor, sin tener que hacer una inversión inicial para cubrir los costes de la instalación.
  • Precio fijo y competitivo – La mayoría de empresas que adoptan este modelo, como Geesol, establecen un precio fijo inicial por la energía que se produce con los paneles fotovoltaicos durante el tiempo estipulado en el contrato, siempre por debajo del precio de mercado, lo que garantiza un ahorro considerable a largo plazo y evita el impacto de las subidas del precio de la electricidad.
  • Adaptabilidad y flexibilidad – El contrato siempre se hace de forma que se adapte a las necesidades energéticas reales del negocio, ya que este solo va a pagar por la energía que consume. Si alguna vez se requiere menos energía de la que se ha contratado, no hay problema. Se factura solo por la energía consumida, sin penalizaciones de ningún tipo.
  • Propiedad al final del contrato – Una vez termina el contrato, la propiedad de la instalación para a ser de la empresa, con una buena cantidad de años de vida útil por delante. Los materiales empleados son de gran calidad, lo que garantiza un ciclo de vida enorme que no hace más que fomentar el ahorro.
  • Energía renovable y sostenible – Por supuesto, otro factor importante en todo esto es que la energía que se genera es totalmente renovable y de origen solar, algo que contribuye enormemente a la sostenibilidad y a la reducción de las emisiones de carbono. Una energía responsable, limpia y que cuida tanto el medio ambiente como la economía de quienes apuestan por ella.

Geesol, una experiencia a medida y totalmente controlable

Geesol siempre se centra en brindar la calidad y la excelencia a sus clientes. Para ello, además de ofrecer un modelo mucho más flexible y económico que el tradicional, tambien se preocupa por trabajar solo con componentes de calidad y de las marcas más importantes, gracias a lo cual puede ofrecer una garantía de hasta 25 años en las instalaciones que lleva a cabo.

Esta compañía vela por la sostenibilidad, pero también por la satisfacción y las facilidades para sus clientes. De hecho, entre sus propuestas está un sistema de monitorización totalmente personalizado que facilita el control de toda la instalación energética. La producción y el consumo son fácilmente visibles y controlables gracias a sus herramientas, lo que permite mejorar el funcionamiento de la planta y, por supuesto, maximizar los beneficios para el negocio.

Todo esto demuestra que existe otra forma de abrazar las energías renovables. Su planteamiento brinda muchas ventajas frente a otros tipos de energías, y lo que hace con su software e instalaciones da un paso de gigante hacia un futuro mucho más sostenible, pero también hacia un futuro en el que cualquiera puede disfrutar de las ventajas de la energía solar sin tener que preocuparse del coste de las instalaciones.

Tú también puedes sumarte a ese futuro. La sostenibilidad se ha convertido en una gran prioridad para las empresas actuales, incluso para la población. Por eso, soluciones como esta, además de recomendables, se antojan necesarias. El mundo necesita cambiar, y Geesol es uno de los granitos de arena que suman a ese cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias