Aurora Sombras, el poder de la convicción o la autoedición de un cómic

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Escrito por Sergio Baldovi

 

Una de las  trabas más complicadas de superar por un autor es la publicación de sus obras.  Un autor puede crear, dar vida a una idea, decidirse a dibujarla  pero a la hora de verla publicada está a  la merced de los editores, ellos criban entre la multitud de obras recibidas, algunas veces aciertan, otras no, nadie tiene la clave del éxito, de lo que va a gustar al público. Los editores están en su derecho de decidir en qué obras arriesgan su dinero. Pero al igual que ellos deciden, los autores tienen otras opciones. Hay algunos,  usualmente noveles, que deciden ir por el camino de la autoedición. Ponen dinero de su bolsillo para poder sacar su obra, con el riesgo que eso  implica, pero por otro lado, mantienen el control total de sus personajes y argumentos, deciden ritmos, estilo de publicación, precio etcétera.

Este es caso del Manuel Díaz y su obra “Aurora Sombras”Manuel es un joven sevillano amante del mundo de cómic, y especialmente de “El capitán Trueno”. Pertenece a la asociación de amigos del Capitán trueno en calidad de secretario. Llevado por la admiración al personaje de “Ambrós” y con ánimo de publicar un guión propio dibujado por el mismo se puso manos a la obra.Fue en el 2007 cuando la idea germinó en su mente, crear a un personaje contemporáneo, actual, alguien con quien te pudieras cruzar en la calle. Contar historias de misterio,  fantasmas  y seres  demoniacos.Tenía claro que debía ser un grupo, encabezado por una mujer, un barbudo fortachón y una niña. A semejanza de los personajes del CAPITÁN TRUENO (él mismo, GOLIATH y CRISPÍN), sus ídolos. Así fue como nacieron  AURORA SOMBRAS, URO y CARLA, los personajes principales de su obra.  La fisonomía del personaje de  AURORA SOMBRAS está directamente inspirada en la actriz española AURORA CARBONELL, con quien además comparte nombre. Según comenta “Prácticamente los tres personajes salieron por si solos. Los tenía muy claros en mi cabeza, Incluso sus personalidades e historias. Por lo que apenas hizo falta diseñarlos. Para los nombres sí que costó un poquillo más, Pero una vez «bautizados» todo fue coser y cantar”.Decidió que AURORA sería una investigadora de lo paranormal. Junto a su equipo se  enfrentarían a monstruos, fantasmas y demás seres que fueran encontrándose  a lo largo de sus aventuras en diferentes lugares del mundo (incluso del inframundo).Aunque  Aurora y sus amigos residen en Sevilla no tienen problemas para desplazarse allí donde sean requeridos.

Durante 2008 dibujó el primer cuadernillo que finalizó en 2009 y aunque al principio tenía pensado aventuras largas, tipo tomos de Bonelli (ver articulo sobre sergio bonelli ) terminó descartándolo y optó por historias de 24 páginas. 

Finalmente en septiembre de 2009 el primer número de AURORA SOMBRAS  ue publicado.

Los números publicados hasta la fecha:

 

 


 

 


 

 


 

Al final un par de  tomos se muestran “Los inventos del profesor CASTAÑEDA”: El inversor de polaridad, el estabilizador  cicloplasmático.

Ingeniosos artilugios con usos “paranormales” que según el autor tienen fundamentos reales y funcionales.

 

Actualmente está cociéndose en el horno el 5 número de AURO SOMBRAS.

Los tomos tienen un precio de 2 euros cada uno y se pueden conseguir a través de este link:

http://elblogdemdiaz.blogspot.com/

 

  Cada vez que me encuentro con Manuel  le intento sonsacar cuando hará un número donde explique el origen de los personajes  a lo que responde con una promesa.  Lo hará en el número 100. Y yo sonrío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto