El XV Festival de Teatro Grecolatino de Baelo Claudia vuelve tras dos años de suspensión por la crisis sanitaria

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, junto al  coordinador de la Asociación Cultural “El Corego”,  Javier Ortolá y  y el director del Teatro Romano de Cádiz, Francisco Alarcón, han presentado esta mañana el XV Festival de Teatro Grecolatino de Baelo Claudia, que regresa tras dos años de suspensión por la crisis sanitaria y al que acudirán más de mil alumnos y profesores de toda Andalucía, El evento se celebra mañana en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia en Tarifa, en una sola jornada de mañana y tarde.

 

El acto de presentación ha tenido como escenario el Teatro Romano de Cádiz, donde Mercedes Colombo ha mostrado su satisfacción por “retomar este importante evento, que tuvo que aplazarse a consecuencia de la pandemia y que ahora podemos volver a ofrecer”. La delegada ha subrayado “la importancia de este festival que tiene como objetivo el estudio y la promoción del teatro clásico, especialmente en jóvenes”.

La delegada ha explicado que el programa que se va a desarrollar mañana correrá a cargo del Grupo “Balbo” de El Puerto de Santa María, un grupo decano de las agrupaciones teatrales y amateur y semiprofesionales en España, que cuenta con una trayectoria de 45 años y será el siguiente”:

 

12,00 horas: Se representará la tragedia “Edipo Rey de Sófocles”

17,00 horas: Se representará la comedia “Aulularia de Plauto”.

 

Mercedes Colombo ha hecho mención especial al número de centros asistentes, que  “asciende a un total de 23, provenientes de todas las provincias andaluzas, incluso de Ceuta”. La delegada ha añadido que “al Festival asistirán 1002 alumnos y 54 profesores”.

 

Por su parte Javier Ortolá, el coordinador del Festival ha agradecido a la delegación territorial su colaboración para “posibilitar que este Festival siga siendo una realidad” y ha destacado que “con él se busca la mejora de la formación cultural de los jóvenes, introduciéndolos en los fundamentos de la civilización clásica grecolatina a través del teatro, y siempre que sea posible en los teatros romanos conservados con el fin también de poner en valor el rico patrimonio andaluz”.

 

Ortolá ha explicado que “durante las anteriores ediciones del Festival, se celebraban en el Teatro de Baelo Claudia dos días de representación en horario de mañana y tarde. No obstante, dado la inestable evolución de la pandemia mientras se gestaba la organización de esta XV edición, se creyó oportuno celebrar un solo día de Festival para conocer la respuesta de los Centros, una respuesta masiva que finalmente no ha podido quedar satisfecha ante la enorme demanda de profesores y alumnos por asistir a esta nueva edición del Festival. De hecho, el aforo de 550 espectadores está al completo en la sesión de mañana y de tarde, quedando incluso lista de espera”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La luz que no podemos permitirnos apagar

Tarifa tiene problemas de imagen… y solucionar alguno no costaría ni un euro

Baelo Claudia propone un viaje del dibujo a la historia con una visita guiada este sábado

Tarifa, en aviso amarillo este jueves por oleaje y rachas de viento de hasta 61 km/h

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce asume que tiene perdida la moción de censura

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

· Lo + Leído

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Zahara vende casi 70.000 tapas en su Ruta del Retinto y Tarifa debería reflexionar…

Tarifa y Conil de la Frontera uno de los puntos turísticos favoritos para la acampada en camping

Tarifa lidera Andalucía en turismo de camping con más de 26.000 viajeros en agosto

FAMPA Tarifa activa un calendario de movilizaciones para reclamar más recursos para la Educación Pública

Las familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz convocan una protesta por la falta de personal

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

Puede que te interese
La décima edición se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto de La Marina e incluirá pruebas puntuables para el circuito de la ANCCE y el décimo
El Teatro Municipal Alameda acogerá este jueves 15 de octubre una nueva edición de Wonder Talks, con un taller que combinará herramientas de respiración, experiencias personales y un espacio para
El encuentro reunió a figuras internacionales del yoga, el deporte, la música, el arte y el bienestar, generando un impacto económico estimado de 200.000 euros y atrajo a participantes de
José Antonio Santos cuestiona los argumentos medioambientales del Gobierno y busca una alianza con Barbate, Vejer y Algeciras para reclamar mejoras en una carretera cada vez más congestionada. El alcalde
La crisis política abierta por las denuncias contra el alcalde provoca la salida del equipo de gobierno de los ediles populares que reclamaron su renuncia. El grupo de 12 concejales
Una encuesta de POLITICO, coincidiendo con el lanzamiento de su edición española, revela la preocupación ciudadana por las tensiones en torno a Ceuta y Melilla. El 75% de los consultados

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias