La Junta de Andalucía organiza diferentes actividades en Baelo Claudia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz ha elaborado un amplio programa de actividades para conmemorar el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, en toda la provincia. Exposiciones, paseos literarios, talleres etc, son algunas de estas propuestas gratuitas de los espacios culturales. La delegada territorial de Cultura, Mercedes Colombo, invita a todos los ciudadanos, “independientemente de su edad a participar de manera activa en alguna de estas actividades, que están pensadas con el propósito de dar a conocer la riqueza cultural de Cádiz, en todas sus vertientes”.

En el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia se realizarán las siguientes actividades

Paseos literarios.- Se ha organizado una visita guiada para el viernes, 25 de febrero, que tendrá lugar a las 12,00 horas y está dirigida a público adulto. En este paseo literario, que contará con un guía del centro, habrá pasajes o citas de autores que escribieron sobre Baelo Claudia en la antigüedad, en la época moderna y contemporánea, ya fueran clásicos, eruditos o investigadores ilustres que aportaron luz al conocimiento de la ciudad. A la par de la visita guiada se leerán pequeños textos relevantes. Entre los autores que se leerán se encuentra Estrabón, John Conduitt, Ignacio López de Ayala, Pierre París y Pierre Silliers, entre otros.

Una ofrenda para Trajano.- Tendrá lugar el 27 de febrero con dos pases, a las 11,00 y a las 12,30 horas, se trata de una visita gamificada dirigida al público familiar, con un recorrido interactivo por el conjunto arqueológico, que incluye un juego de carácter digital.

Espías en la Bética.- El lunes, 28 de febrero se celebrará un taller divulgativo en dos pases dirigido al público familiar trata de dar a conocer de una forma concisa y didáctica los métodos que existían en la época romana para codificar y transmitir mensajes a espaldas del enemigo.

 

Para asistir a cualquiera de estas actividades es necesario reserva previa en el correo [email protected] o en el teléfono del Área de Difusión de la biblioteca 956106797.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto