La empresa Rugby Rocks, promotora principal del circuito de rugby-playa que ha tenido lugar el pasado mes de agosto con dos eventos en las playas de Los Lances y La Alcaidesa, buscará ensanchar horizontes en la próxima edición de esta iniciativa, dado el enorme éxito de público con que ha contado en la edición de este verano.
Para el año próximo, Rugby Rocks está estableciendo ya contactos con clubes ingleses, escoceses o italianos que quieran participar para hacer más internacional esta cita deportiva.
Desde la firma, afincada en Algeciras, hicieron «una valoración muy positiva» del pasado fin de semana en La Alcaidesa, en el que, pese a contar con menos equipos que la vez anterior en Los Lances -cinco en total, por la coincidencia de eventos parecidos en Marbella y Rota- la participación del público fue total. Tanto es así, que se invitó a los espectadores, en su mayoría niños, a practicar una modalidad de rugby sin contacto con los monitores que hizo pasar un buen rato a los asistentes.
Además, desde Rugby Rocks resaltaron que la estrechez de la playa de La Alcaidesa permitió que el público estuviese más cerca y el evento se viviese con mayor intensidad.
El torneo comenzó sobre las once y media de la mañana del sábado y continuó hasta las siete y media de la tarde, para concluir con la entrega de premios por parte del Concejal de Playas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Javier García y el presidente de Rugby Rocks, Patrick Lowsley. Sobre las nueve de la noche, los participantes disfrutaron de un clásico tercer tiempo en el chiringuito La Alcaidesa Beach.
El equipo de Gibraltar Barbarians se llevó un torneo muy disputado, donde las sorpresas fueron el combinado del Club de Rugby Bahía, segundo clasificado y los juveniles del CR Estrecho, bautizados como Estrechitos, los cuales con una media de edad de 18 años, plantaron cara a todos los equipos realizando un juego muy dinámico e incómodo para las defensas rivales.En el apartado femenino, sólo un equipo participó en la competición, jugando varios partidos de exhibición con equipos mixtos