Agilizar la instalación de fibra óptica a lo largo de la carretera Nacional 340. Es el objetivo del encuentro impulsado ayer en la Casa de la Cultura por ASATTA, la Asociación de Alojamientos Turísticos de Tarifa que contó con la participación de representantes del gobierno local.
Con la instalación de fibra óptica, ASATTA aspira a normalizar y mejorar la velocidad de transmisión de datos y la capacidad de carga en las conexiones de Internet. Es una demanda antigua de la industria turística tarifeña situada en las inmediaciones de la Nacional 340, y desde el 2018 viene reuniendo el trabajo del colectivo, en contacto con empresas especializadas en la instalación de este tipo de infraestructuras.
➡Representantes del gobierno local con el alcalde, José Santos Perea al frente siguieron ayer de cerca la exposición del proyecto. Desde el Ayuntamiento de Tarifa se destaca la necesidad de mejorar la conectividad y el acceso a Internet con todas las garantías que precisa el tejido empresarial. En este punto desde la administración local se ha apuntado además a la posibilidad de hacer coincidir la canalización de la fibra óptica con el trazado del futuro carril bici de manera que la infraestructura tenga el menor impacto visual posible. Es una de las opciones que se barajan.