Aumentan los fondos para el GALP ‘Litoral Cádiz Estrecho’ hasta los 2,6 millones de euros

Foto Propiedad de JC MACKINTOSH

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha aumentado en un 22% (461.000 euros) el presupuesto destinado a respaldar los proyectos que gestiona el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) del ‘Litoral Cádiz Estrecho’, a través de la convocatoria de ayudas de 2021. Con esta ampliación de crédito por parte del Gobierno andaluz, la cuantía se eleva hasta los 2,6 millones de euros, cofinanciados por la Consejería y el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) 2014-2020.

Como ha recogido el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), estos fondos respaldan iniciativas de cofradías y entes públicos con 240.000 euros, actuaciones impulsadas por entidades privadas con 2,2 millones de euros y sin ánimo de lucro con casi 174.000 euros, que forman parte de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo de los GALP, según ha apuntado la Junta en una nota.

La consejera Carmen Crespo ha puesto en valor «el importante papel» que tienen los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero de Andalucía en el desarrollo y la diversificación de las zonas litorales de la comunidad, que tradicionalmente dependen de la pesca, «un sector especialmente vulnerable».

Crespo ha apuntado que, entre otras cuestiones, estas subvenciones «facilitan la puesta en marcha de iniciativas que inciden en el desarrollo económico de la costa andaluza a través de la generación de empleo». «Los proyectos que respaldamos con estas ayudas ahondan en el cuidado del medio ambiente que llevan a cabo los pescadores de Andalucía en su día a día porque también impulsan medidas encaminadas a reducir la basura marina», ha añadido.

En la pasada legislatura se puso a disposición de los GALP el 100% de los fondos destinados a financiar proyectos acogidos a las Estrategias de Desarrollo Local Participativo. «Estamos convencidos de que la colaboración público-privada que impulsan los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero es una vía de gran utilidad para lograr que el litoral de Andalucía aproveche al máximo los fondos para continuar generando riqueza», ha apuntado.

La consejera ha manifestado que «la Junta ha dado y seguirá dando pasos adelante en el fortalecimiento del programa de ayudas del FEMP, aumentando su agilidad, eliminando trabas burocráticas y adelantando, en la medida de sus posibilidades, el cobro de fondos por parte de los beneficiarios». «La simplificación ha sido nuestra bandera desde la pasada legislatura y seguimos en ese camino para garantizar que los pescadores tienen a su disposición líneas de ayudas de fácil acceso», ha aseverado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Carnaval de Cádiz suspende la sesión del COAC de este lunes en señal de respeto

La derecha sigue ganando terreno en la batalla ideológica. Pero…Por: Ángel Luis Jiménez.

Tarifa suspende su agenda institucional en FITUR 2026 en señal de luto

La flota pesquera de Tarifa se moviliza contra el nuevo reglamento de control pesquero

Emerge el yate hundido en Tarifa

LA PUNTILLITA: Tarifa en FITUR pero SIN DATOS. Por Mateo León

«Para hacer lo mismo de siempre o peor, no creo que lleguemos a la excelencia»

Al menos 39 fallecidos y 152 heridos en el accidente de dos trenes en Adamuz

· Lo + Leído

El velero tarifeño “Antares” hace historia con un doble Campeonato de Andalucía en 2025

La UD Tarifa denuncia “persecución” de la Concejalía de Deportes tras la suspensión de un partido oficial

LA PUNTILLITA: Tarifa en FITUR pero SIN DATOS. Por Mateo León

«Para hacer lo mismo de siempre o peor, no creo que lleguemos a la excelencia»

«Por ello, muchos empresarios prefieren no dar la cara y dejar que todo siga igual»

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Tarifa se sube a la “Ruta Trimilenaria” del atún rojo de almadraba para reforzar su marca gastronómica en FITUR 2026

Puede que te interese
La UD Tarifa recibía en la tarde de hoy al Arcos CF, segundo clasificado de la categoría, en un encuentro clave para las aspiraciones del conjunto tarifeño. Desde el inicio,
El partido 100x100 Unidos por Tarifa ha manifestado públicamente su respaldo a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y a su responsable, la concejala Celia Rico, ante las críticas y
Estas subvenciones "facilitan la puesta en marcha de iniciativas que inciden en el desarrollo económico de la costa andaluza a través de la generación de empleo"
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha dado a conocer las nominaciones de la undécima edición de los Premios Comarcales, unos galardones que reconocen la labor de personas,
La portavoz parlamentaria de Por Andalucía y diputada de Izquierda Unida, Inma Nieto, ha anunciado que trasladará al Parlamento de Andalucía la grave situación que atraviesa el servicio de Rehabilitación
Sin novedades reseñables y un slogan que dará que hablar "camino a la excelencia". Tarifa acudirá a FITUR 2026 con una nueva presentación específica bajo el título “Tarifa para vivirla.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias