La Policía Nacional de Tarifa ha detenido a un ciudadano marroquí de 53 años de edad, el cual tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por Francia.
El detenido, un ciudadano marroquí de 53 años de edad, ha sido condenado a 20 años de prisión por pertenecer a una organización criminal dedicada desde la década de los 90 al tráfico internacional de estupefacientes entre Marruecos, España y Francia, hechos por los que fue juzgado y condenado en 2002 a 20 años de prisión por la Court d’Assises des Bouches-du-Rhone.
Actualmente el detenido tenía fijada su residencia en la provincia de Málaga, intentando de esta manera evitar los controles de la policía española y francesa, pasando desapercibido junto a los miles de europeos que residen en esta zona.
Una vez detenido se iniciaron los trámites a través de la Oficina SIRENE y posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, el cual decretó el ingreso inmediato en prisión del detenido.