El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, ha explicado en redes sociales la situación actual de la Casa de la Juventud y ha defendido la decisión de cerrar el edificio por motivos de seguridad. Según el regidor, cuando accedió al gobierno municipal, la técnico de Juventud ya había trasladado a la nueva concejal las graves deficiencias del inmueble, advirtiendo del riesgo que suponía para los jóvenes y usuarios.
Santos asegura que el anterior equipo del PSOE conocía esta situación y “miró hacia otro lado”. En cambio, el actual gobierno local, añade, “actuó con responsabilidad” al encargar un estudio técnico que confirmó el peligro real del edificio, lo que motivó el cierre inmediato para garantizar la seguridad.
Tras la clausura, las actividades juveniles se trasladaron a otras instalaciones municipales. El alcalde ha informado también de que durante el último año se han completado los trámites necesarios, ya que el edificio es propiedad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento solo dispone de una cesión de uso por 50 años.
Una vez aclarada la situación, se ha adjudicado la redacción del proyecto de rehabilitación por valor de 10.000 euros. El objetivo, según Santos, es poder presupuestar las obras en 2026 y “devolver a los jóvenes de Tarifa un espacio renovado, seguro y moderno”.
“El PSOE ignoraba los riesgos poniendo en peligro a los usuarios. Yo asumí la responsabilidad, tomé decisiones y puse soluciones reales”, subrayó el alcalde, quien recalcó que “la seguridad de los tarifeños está por encima de cualquier interés político”.