Así de mágicas están dispuestas las “Estancias Reales de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente” en el Castillo de Guzmán el Bueno. Desde el Ayuntamiento de Tarifa se invita a su visita y disfrute, y se agradece el trabajo de todos los implicados en su recreación.
El alcalde, José Antonio Santos acompañado de la concejala de Festejos, Mercedes Triviño han participado esta mañana en su apertura y han remarcado al esfuerzo coordinado de las diferentes áreas para el disfrute de este atractivo.
Las Estancias Reales se distribuyen en dos espacios diferenciados. El público accede por la puerta principal del Castillo y encamina sus pasos a la habitual sala de exposiciones donde se concentran diferentes escenas y ambientes. Desde el tradicional comedor de Sus Majestades e invitados, hasta el espacio de los tronos, un salón de té con resonancias árabes y otros rincones reservados al trabajo del Heraldo Real.
La visita continua en la antigua iglesia de Santa María que además de los dormitorios del trío real acoge novedades como una Fábrica de caramelos en la que participado de lleno las usuarias del programa Mayores Activos. Autoras de muchos de los trabajos manuales.
La delegada de Festejos, Mercedes Triviño ha subrayado la ilusión depositada por todo un equipo de personas e invitaba a todos, en especial a los más pequeños de la casa para invitarlos a no perderse un detalle.
Tal y como reza en el cartel la visita a Las Estancias Reales del Castillo tendrá el horario habitual del monumento. De manera general abrirán de 10 de la mañana a 16 horas, con último pase a las 15.15 horas.
Para el 23 lunes y el 30 de diciembre el horario específico es de 10 a 15 horas, con último pase a las dos y cuarto de la tarde.
Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero el monumento estará cerrado.