Siquiera información tienen las familias sobre horarios y reparto de las deterioradas instalaciones deportivas de Tarifa a unos días del inicio de la pre temporada. Un centenar de personas, padres, niños, primer equipo y directivos se concentraron ayer para exigir una solución al Ayuntamiento, propietario de las pistas deportivas.
Con pistas cerradas y deterioradas, un nuevo club en el calendario y nula información, los directivos de la UD Tarifa plantean abiertamente eliminar equipos por falta de tiempo y espacio.
«Nos encontramos con sólo una pista para poder entrenar, lo que hace inviable mantener 22 equipos en competición, vendrán los problemas cuando tengamos que quitar equipos de la competición» apunta el presidente del club David Villalta.
Hay que recordar que son 22 equipos los que componen el club que logran congregar casi a 400 niños y niñas en torno al deporte base, algo que esta en riesgo al no disponer de instalaciones adecuadas, algunas cerradas por mal estado, a lo que hay que añadir la incorporación de un nuevo club en la ciudad, que por cierto no participó en la concentración.
«Empezamos la pre temporada y no tenemos ningún tipo de contestación de entrenamiento, si podemos empezar a entrenar con los niños, si podemos jugar o lo que podamos hacer.» apuntaba uno de los padres presentes en la concentración.
«Solo pedimos tener una instalación digna para nuestros niños, porque como veis es una instalación cerrada por mal estado, tenemos muchos equipos y no hay tiempo para que puedan entrenar todos, siquiera nos contestan» apunta una madre.
Hay que añadir además el cierre de otras instalaciones deportivas desde hace meses, por ejemplo la piscina municipal que lleva cerrada desde el pasado abril por una avería.
El PSOE de Tarifa respalda a la UD Tarifa en sus reivindicaciones por mejores instalaciones deportivas
El PSOE de Tarifa ha mostrado su apoyo a la Unión Deportiva Tarifa en las reivindicaciones que el club lleva meses trasladando al Ayuntamiento. La formación socialista se sumó ayer, miércoles 13 de agosto, a la concentración pacífica convocada por el histórico equipo tarifeño en las pistas de fútbol 7, con el objetivo de exigir soluciones a los problemas que atraviesan las instalaciones deportivas municipales.
Según denuncia el club, la falta de respuesta del consistorio y la incertidumbre sobre la forma en que los dos clubes de la localidad compartirán unas infraestructuras ya de por sí limitadas, han motivado esta movilización.
En diferentes plenos, el grupo municipal socialista ha preguntado a la delegada de Deportes, Celia Rico, sobre las medidas previstas para el inicio de temporada, sin obtener respuestas concretas. Esta situación, señalan, ha generado malestar entre el club y preocupación en las familias de los menores, que temen una disminución en la calidad de los entrenamientos.
Desde el PSOE de Tarifa han instado al equipo de gobierno PP-NAT a retomar el proyecto diseñado por la anterior corporación, que contemplaba una inversión de 900.000 euros para la sustitución del césped del estadio López Púa y la creación de nuevas pistas de entrenamiento. Según los socialistas, la actual delegada optó por descartar esta iniciativa, lo que ha derivado en un mayor deterioro de las instalaciones y en la paralización de mejoras necesarias para el deporte local.