En Marzo de 2019, se implementó una mejora de la imagen y seguridad de los contenedores de basura orgánica repartidos por la vía pública del casco urbano y zonas rurales.
En su día, fue el objetivo de la actuación iniciada por el Ayuntamiento con la incorporación de cubre contenedores de madera, en el que la incorporación del material está contemplada en el pliego de condiciones de patrimonio que rigió la adjudicación de los chiringuitos de playa.
Actualmente, el PP de Tarifa remite contra el PSOE debido a la adjudicación y posterior puesta de 46 cubre contenedores en el municipio. Según explica el PP, «estas maderas salieron gratis al Ayuntamiento, ya que fueron regaladas por los chiringuitos de playas debido a que estaba recogido en el pliego de condiciones de adjudicación , y que más adelante se colocarían a lo largo de la campiña Tarifeña, vendiendo estos cubre contenedores como que mejorarían y adecentar los puntos habilitados para el depósito de la basura en un municipio de interés turístico, con el objetivo de mejorar la seguridad, y sobre todo, los protegería del embate de los vientos.»
Pasado los años, exactamente, cuatro años después esa madera de los cubre contenedores han sido arrancadas y apiladas como basura y el Ayuntamiento excusa lo sucedido explicando que se pondrán en marcha los nuevos contenedores que se encuentran en la entra de la localidad.
«Dicen nuevos y llevan apilados más de 8 meses en la explanada de delante del cementerio a merced de los vientos y el sol y que cuando sean colocados estarán deteriorados ya que una de las condiciones para colocar estos cubos era la de que el Ayuntamiento liquidase la deuda contraída con ARCGISA» Reafirma el PP.
Esta es una de las deudas que lleva acumulando el PSOE durante los años de gobierno (2005) cuando se obtuvieron una serie de servicios al municipio sin estar inscritos con convenio de mancomunidad.
«Desde nuestro grupo pedimos que tengan más visión de futuro y no se siga despilfarrando el dinero del contribuyente que bastante mermado se encuentra y esos 14908,41€ o bien 324€ por colocar cada cubre contenedor poder haberlo empleado para otra partida que bastante falta le hace a nuestro municipio» Finaliza el PP.