Por tercera vez la justicia da la razón a Gil en denuncias falsas iniciadas por Benítez. El pasado 17 de marzo los magistrados integrantes de la sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz firmaron la sentencia nº 71/25 en la que estiman el recurso de apelación de Juan Andrés Gil contra la sentencia del 10 de Febrero del 2022 del Juzgado de lo penal nº1 de Algeciras que atribuía a Gil un delito de Coacciones y otro de prevaricación por los incidentes acaecidos el 5 de Enero de 2015, tras una actuación del policía local desconsiderada y persecutoria contra el entonces alcalde y el concejal Santos que hoy es alcalde de Tarifa.
En noviembre de 2015 el Juzgado resolvió el procedimiento abreviado Nº 52-2015, archivando la denuncia contra el entonces alcalde Juan Andrés Gil por estimar legal y ajustada a derecho la permuta de personal entre policías locales que fue objeto de una denuncia de Jorge Benítez entonces policía local en activo y que puso todo el empeño y dedicación posible en denunciar y perjudicar al alcalde y a otros miembros de su gobierno por haber puesto freno a los privilegios y malas prácticas de este policía en la Jefatura de la Policía Local.
Posteriormente con fecha 23 de enero de 2018 el juzgado archiva otra de las falsas denuncias que se presentaron contra Juan Andrés Gil, en este caso por haber igualado el complemento de productividad del denunciante con el del resto de policías con la misma antigüedad y turno, acabando con el cobro indebido que arrastraba desde hacía mucho tiempo por una aplicación errónea y negligente del departamento de personal de aquella época, que permitió y amparó el pago irregular y discriminatorio de este complemento, pagando más a Benítez que a otros Policías sin motivo ni justificación alguna.
Este ha sido el tercer procedimiento judicial que Benítez emprende contra Gil y también es el tercero que se archiva y restituye la imagen del ex-alcalde dejando claro el odio y la persecución que padeció Gil y que Benítez ha utilizado para crear una ficción en el que él era la víctima y que le ha posibilitado diez años de vivir sin trabajar y el plus de poderse dedicar a la política para manejar el Ayuntamiento.
Esta Sentencia absuelve y restituye la dignidad de Juan Andrés Gil en sus actuaciones de alcalde, dejando claro que no infringió la ley y encasillando las reiteradas denuncias de Benítez en el marco del fraude, la mentira y la falsedad, tal como por tercera vez dicen los tribunales.
Esta sentencia corrobora y pone en valor la actuación del entonces alcalde que pudo, debió hacer e hizo lo justo y necesario para parar y evitar el atropello y desconsideración que el entonces policía Benítez cometió contra el entonces concejal Santos, poniendo coto a tantas malas actuaciones que eran su comportamiento habitual en su etapa de Policía y que para desgracia de Tarifa parece que sigue siendo la hoja de ruta en su rol actual de político populista.
15 comentarios
Es lo que tiene tener o ser rencoroso. Ese tipo de personas por desgracia existen y están mezclados, camuflados en nuestra sociedad haciendo de las suyas. Pero el rencor lejos de ser una condición humana, es más una enfermedad que deteriora la salud de quien lo tiene. Allá él.
Este periódico es casa vez más penoso
«Tantas malas actualizaciones era su comportamiento habitual y que para desgracia de Tarifa sigue siendo su hoja de ruta….» Vaya forma de hacer crítica, habrá pruebas de todo esto ??
La pregunta es siempre la misma señores, como puede uno ser considerado inválido para ser policía, pero si apto para ser teniente alcalde del ayuntamiento???!!! Esté señor es simplemente incompatible al cargo que tiene, sin hablar si lo está haciendo mal o bien , en un país «normal» no tendría que estar donde está, quien piensa lo contrario no tiene ética
Tengo una duda: ¿esto es transcripción de la nota de prensa de Gil sin entrecomillar?
Mi opinión es que se juzga y se da por sentado que cada actuación de este señor siempre estaba en tela de juicio por lo que dice el artículo de prensa, supongo que el desempeño de su puesto de trabajo durante tantos años tendría más aspectos positivos que negativos sino como se explica tanto tiempo ejerciendolo, o ahora siempre que actuaba no lo hacía correctamente ( en ese caso habría tenido ciertas consecuencias como suspensión de empleo y sueldo….) Desconozco si tiempo de servicio pero dudo que el balance de su trayectoria sea negativo.
Un saludo
Es simplemente por eso, porque lo desconoces. A este hombre lo único que le mueve es el interés personal, te lo digo yo que soy casi de su edad y he estado relacionado con él mucho tiempo y eso es lo que observé. Claro que hizo cosas bien, pero las menos y porque él era el primer afectado en esos casos.
Ahí ya no llego por eso discrepo respecto a la crítica que se le hace en dicho artículo, es de suponer que para hacer ese tipo de comentarios tienen que tener constancia de lo susodicho. Un saludo
Tal vez el señor Benítez no las lleva toda consigo…sin tener toda la información de lo acontecido ni de la vida interna profesional de este hombre, lo que resulta raro es que ésta noticia sea tan bien armada y defendida por un periodista..
Cabe recordar la serie de denuncias hacia el señor Gil….y no solo por parte de Benítez, sino tambien del ex alcalde socialista(fraude contratación…desvío fondos….enchufismo dejación de funciones)
Vamo… Demasiado ruido digo yo…cómo para ser ahora un «Santo» inocente.
Otra cuestión….absuelven a un político, ohhh que raro…pero encima nos quieren hacer creer en la justicia, la misma que pone violadores en la calle, absuelve a griñan y Chávez….
En fin…cómo leí por otra RRSS…veo al señor Benítez como el famoso Don Quijote, luchando contra gigantes
Totalmente de acuerdo, sobre todo en el aspecto de este periodista a la hora de hilar en este artículo en lo que le falta es dar detalles de ciertas situaciones acaecidas por el señor Benítez «tirando por tierra» cada una se sus actuaciones además de » encumbrar» al señor Juan Andrés como bien dices fue llevado y sentenciado por ciertos delitos.
En fin hay que tener las cosas bastante claras y con pruebas irrefutables
No hay peor ciego que el que no quiere ver, después de tres denuncias falsas en las que Benítez pretendía ensuciar al exalcalde, después de perder las tres y darle la razón a Gil en todas los caos, después de ver como en cada denuncia el ex-policía ha pretendido sacar cacho, en su sueldo, en su posición en la jefatura o en acceder a una incapacidad falsa para vivir sin trabajar y dedicarse profesionalmente a medrar y conspirar para subirse al carro político y gobernar incluso con un antiguo enemigo, después de todo eso seguís comparándolo románticamente con un Quijote, esta claro que no teneis remedio, o estáis totalmente condicionados o vinculados a este personaje que en menos de dos años ha bajado hasta el más mísero subterráneo el nivel de la desvergüenza e ineptitud política en Tarifa, que nunca antes había caído tan bajo, si no me creéis preguntad en el Ayuntamiento si han conocido a un concejal más aborrecible y nefasto, todos dicen que no y sin embargo la ignorancia o el interés siempre encuentra a algún abogado del diablo dispuesto a negar las evidencias que se ven a simple vista.
Que han conseguido los anteriores concejales de las áreas que lleva el señor Benítez?…. ilustranos, don studio…don TFT..
no se que me genera más asco…abogados del diablo o periodista veleta…chaquetero..
LLamar veleta a un periodista es confirmar su independencia, dato irrefutable
Llamar veleta…es que depende del viento que le sople dirige y apunta..
En este caso poner en marcha la maquinaria de prensa al servicio de..
Donde ve UD la independencia en una veleta? justamente depende de los vientos pa moverse.
No te preocupes….ha habido concejales más aborrecibles y nefastos…y duraron dos legislaturas…y sin ir más lejos en el actual gobierno y en la oposición andan pululando unos cuantos que dejan mucho que desear….y hasta ostentan cargos en otras entidades supramunicipales…
De traca