La OPE 2022 aumenta un 16% más de coches y un 6% de pasajeros entre Algeciras y Tarifa

La OPE 2022 comenzó el pasado 15 de junio, y que desde la fecha actual hasta hoy han embarcado 186.000 vehículos y 844.000 personas por ambos puertos.

La Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2022 va camino de récord según las cifras recogidas. Que tras dos años de parón por las restricciones impuestas por Marruecos, desde el inicio del dispositivo, el 15 de junio, hasta este domingo, han embarcado por los puertos de Algeciras y Tarifa 186.000 coches (22.111 desde Tarifa) y 844.000 pasajeros (141.174 desde Tarifa), un 16 y un 6% más que en el acumulado en el mismo periodo de 2019.

El pasado fin de semana fue muy similar en volúmenes al fin de semana punta entre el 1 y el 3 de julio, cuando embarcaron por Algeciras y Tarifa 21.045 vehículos y 91.311 pasajeros, frente a los 21.619 coches y 91.547 personas de los tres últimos días.

Como día punta de la OPE, el 3 de julio fue superior al 31 de julio, con 9.345 coches (de los que 648 lo hicieron desde Tarifa) y 39.941 pasajeros, frente a 8.993 coches (1.010 desde Tarifa) y 38.503 pasajeros embarcados este domingo. Todo ello sin que se produjeran colapsos.

El repunte de Tarifa obligó este domingo, entre las 15:00 y las 18:00, a activar la Fase de Emergencia: el desvío hasta Algeciras de los vehículos que, sin billete, se dirigían hasta Tarifa por estar completo tanto el recinto portuario como las zona de espera de la entrada a la ciudad (junto al cementerio).

Para garantizar la fluidez de los embarques durante el fin de semana, la Dirección General de la Marina Mercante, activó la intercambiabilidad de billetes en periodos puntuales tanto en la línea con Ceuta como en la de Tánger. Con Ceuta se activó entre las 15:00 y las 23:30 del sábado; con Tánger desde las 00:00 del sábado hasta las 12:00 del mismo día y desde las 00:00 del domingo a las 23:30. Este lunes ambos puertos operan sin intercambiabilidad.

En cuanto a las rotaciones, el Puerto de Tarifa ofertó el domingo hasta 15 salidas, mientras que desde Algeciras las navieras hicieron 40 salidas a Tánger Med y 22 a Ceuta.

En cuanto a la fase de retorno, las llegadas de clientes que vienen de vuelta siguen siendo bajas, sin que se haya producido el repunte lógico por el que deberían volver los pasajeros que embarcaron la primera punta del mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un hombre muere en Tarifa tras colisionar su coche contra otro vehículo y la fachada de un local

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

Cádiz recupera la conexión aérea con Suiza a través del aeropuerto de Jerez

Aparatoso accidente con vuelco de vehículo en la N-340 a la altura de Casas de Porros (Tarifa)

Da miedo, pero paso obligado…

«¡¡Merecidísimo!! Enhorabuena a todo el equipo de Raízes» (Recomendación Repsol 2026)

Encuesta: ¿Cómo cree que Tarifa está gestionando sus servicios públicos?

Facinas celebra su Carnaval con sabor: erizada, mariscada y la tradicional callada popular

· Lo + Leído

Raízes, diez años cocinando el alma del sur, es Recomendación Repsol 2026

Tarifa, bochorno y respeto. Por María Caballero

Derbi provincial en Tarifa: victoria agónica ante el Barbate (2-1)

Gran Pasacalles del Humor 2026: color, imaginación y premios para el recuerdo

La UD Tarifa firma, estalla y exige soluciones al Ayuntamiento por «dignidad y seguridad»

Puede que te interese
La puesta en marcha de una gran planta industrial de procesamiento de atún en Marruecos ha encendido las alertas en el sector conservero del Estrecho, especialmente en localidades con tradición
Desde la plantilla recuerdan además que los vecinos de Tarifa realizan un importante esfuerzo económico al abonar la tasa correspondiente al servicio de recogida de residuos. En este sentido, consideran
Los hechos ocurrieron durante la celebración del Carnaval de Tarifa, cuando varios menores solicitaron ayuda a agentes de la USECIC de la Guardia Civil de Algeciras Tarifa. La Guardia Civil
El conocido chiringuito Tumbao de Tarifa cambiará de ubicación después de casi dos décadas instalado en la playa de Valdevaqueros. Así lo han comunicado sus responsables a través de sus
La colecta se desarrollará en horario de 17:30 a 21:30 horas, un tramo pensado para facilitar la participación de los vecinos y vecinas de la localidad. Desde la organización recuerdan
La campaña de concienciación ambiental “Este marrón vale la pena”, promovida por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la empresa pública ARCGISA, intensifica su actividad en Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias