De nuevo, Tarifa ha sido la gran elegida para convertirse en el escenario de una producción cinematográfica como es el caso de la serie ‘The Crown’. En esta ocasión, ha sido el yacimiento Baelo Claudia, ubicado en la playa de Bolonia, el elegido para aparecer en la gran pantalla.
Aunque no es la primera vez que Tarifa (o alguna de sus playas) aparece en anuncios, películas o series, lo cierto es que para los tarifeños siempre es un motivo por el que emocionarse y sentirse orgullosos de su localidad.
Concretamente, las columnas de dicho entorno arqueológico aparecen en el primer capítulo de la quinta temporada de la serie, estrenada hace tan solo unos días (9 de noviembre) en Netflix. El lugar se ha usado para recrear una de las paradas del viaje que hicieron la joven princesa Diana de Gales y el príncipe Carlos junto a un grupo de amigos por la costa italiana. Unas vacaciones en yate que enseña a los espectadores la realidad que vivía en aquel momento el matrimonio sacando a relucir la profunda crisis que atravesaban.
El yacimiento Baelo Claudia no es el único enclave histórico andaluz que aparece en la serie. Jerez de la Frontera también ha sido uno de los grandes elegidos para el rodaje de esta temporada. El gran Alcázar de dicha localidad ha sido transformado en un mercado egipcio. Algunas provincias como la de Málaga se han convertido en otro escenario elegido por el equipo de la serie. En esta temporada, los británicos se han trasladado a Marbella para rodar algunas de las escenas.
No hay duda de que Andalucía se convierte en una de las favoritas cuando se trata de producciones internacionales. Así, a lo largo de los diez capítulos de ‘The Crown’ todos los espectadores podrán ser testigos de la magia y el encanto que envuelve a muchos de los rincones andaluces, como el tarifeño yacimiento de Baelo Claudia.