Centros comerciales online: Las nuevas superficies de compras

Sin embargo, paralelamente, se ha ido creando un nuevo tipo de espacio, más relacionado aún con los  nuevos hábitos de consumo. Porque es consabido que el consumidor actual es cada vez más un consumidor online. Y ello ha hecho replantear el propio concepto del centro comercial para desplazarlo al escenario digital.

Imaginemos que, al igual que hacemos en una tarde de compras en nuestro centro comercial favorito, entramos en un único portal de internet donde nos encontramos multitud de tiendas de todos los sectores, donde tenemos la oportunidad de comprar ropa, calzado, comida, joyas, decoración, arte…

Esta es la idea del revolucionario concepto de los centros comerciales online, un tipo de espacio para la actividad económica que cada vez tiene más presencia en países de todo el mundo y en distintos lugares de España.

Economía local

Desde un primer momento, la creación de centros comerciales online ha sido vista como una oportunidad para posicionar en el comercio digital a los actores económicos de un determinado espacio geográfico.

Por eso, los primeros centros comerciales online que están surgiendo en España son también escenarios digitales en los que comparten espacio las empresas de una determinada zona.

Es el caso del Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar, una iniciativa de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, con la financiación de la Consejería de Transformación Económica de la Junta de Andalucía, que, además de buscar la modernización digital de las pymes de la zona, está logrando crear un espacio virtual en el que incluir las ofertas de productos y servicios de las empresas del Campo de Gibraltar.

Si cada vez más hemos asumido que el salto del comercio tradicional al centro comercial es una realidad inevitable, ahora estamos ante un nuevo paradigma, en el que podemos dar un ‘paseo’ por un espacio virtual en el que podemos encontrar todo tipo de productos y servicios sin dejar de acudir al comercio local.

Una puerta hacia los nuevos hábitos de los consumidores actuales y una oportunidad para posicionar a las empresas de la zona en la economía del mañana. Una nueva realidad que ha llegado para quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Ángeles Rondón emociona a Tarifa con un pregón íntimo, reflexivo y lleno de compromiso cofrade

Naturaleza de cine

115 años de historia… felicidades, pero una cita que no estuvo a la altura de Tarifa

Vecinos y comerciantes recogen firmas contra el cambio de alumbrado en llas calles de Nuestra Señora de la Luz y laterales

La huelga indefinida en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa deja en vilo a casi cien familias

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

Club de playa Gaia. Un nuevo concepto para disfrutar el verano en Los Lances como nunca antes

Chiringuitos y negocios del litoral plantan cara al nuevo reglamento de Costas

· Lo + Leído

Tarifa celebra los éxitos de Álvaro Ojeda y Marta Expósito en los deportes de combate

115 años de historia… felicidades, pero una cita que no estuvo a la altura de Tarifa

Tarifa, sin fisuras en apoyo a las familias y trabajadoras de la Escuela Infantil Virgen de la Luz

Un nuevo tipo de fascismo avanza por el mundo.Por: Ángel Luis Jiménez

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

La huelga indefinida en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa deja en vilo a casi cien familias

Puede que te interese
La cultura del atún, tan ligada a la identidad del litoral gaditano y especialmente a municipios como Tarifa, da el salto a la gran pantalla con Todos los días Domingo,
La CCOO del Campo de Gibraltar ha alzado la voz para exigir a la Junta de Andalucía una respuesta inmediata a la situación que atraviesa la Escuela Infantil Virgen de
Tarifa vivirá mañana sábado una de esas citas que van más allá de la clasificación. El estadio López Púa será el escenario del esperado derbi cadete entre la U.D. Tarifa
La Magna todavía está en el recuerdo, pero la Semana Santa de Tarifa asoma. Este año viene mermada porque hermandades como el Consuelo (Miércoles Santo) y el Santo Entierro (Viernes
La forma de proyectar el atún rojo lleva años liderada por Zahara de los Atunes con campañas memorables, pero la imagen de la ruta de este año, coge el testigo
El alcalde de Facinas se ha desplazado a Los Tornos, ha abierto una llave, ha hecho salir agua de un grifo, se ha tomado la foto y, acto seguido, ha

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias