Cortefiel organiza una limpieza en la playa de Los Lances con la participación de Raquel Meroño

Esta campaña de difusión va unida al compromiso por la sostenibilidad de la marca que en 2019 puso a la venta su colección Eco-Friendly.

Con esta iniciativa, #PlayasLimpias, Cortefiel pretende involucrar a miembros del club, a personal de tiendas y a todos aquellos que sigan el llamamiento lanzado a través de Redes Sociales y se apunten a la jornada de recogida para que tomen conciencia de la importancia del reciclaje y conozcan que prendas que consumen son resultado del reciclaje de residuos que se recogen en las costas, ríos, embalses u otros puntos de la naturaleza.

Para este proyecto la marca cuenta con el apoyo y participación de Raquel Meroño, actriz, periodista y presentadora de televisión, muy concienciada en el cuidado del medioambiente que se unirá a la limpieza de la playa de Los Lances.

En esta línea de poner el foco en la preocupación medioambiental, la comunicación de la presentación de la colección de verano se ha basado en el claim «Lo que nos une es el agua», y muestra de ello es que se ha utilizado el programa de lavado para el denim, Responsable Wash, por el que se ahorra hasta un 72% de agua en la fabricación de las prendas y se reducen hasta un 70% el uso de químicos.

Las fibras recicladas, el algodón orgánico y el Responsable Wash de las prendas son las señas de identidad de esta colección, realizada con procesos que tienen un menor impacto sobre el medio ambiente. Este año el 100% de la colección de denim y el 100% de la colección de camisetas es de algodón sostenible, consiguiendo que el 46% de la colección de mujer y de hombre sea Eco-friendly.

Por ejemplo, este año la colección de bañadores masculinos se realiza con poliéster reciclado REPREVE, material hecho a base de botellas de plástico consiguiendo así reducir los plásticos que acaban en la basura y ahorrar energía y agua. También se presentan prendas realizadas con tejidos, Coolmax Ecomada, transpirables que se han tejido con fibras obtenidas del reciclado de plásticos.

Cortefiel se ha unido al proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ que nació en 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases y papel.

Una vez finalizada la limpieza de las playas elegidas se medirá la superficie liberada de basuraleza y se caracterizarán los residuos para que, una vez obtenidos los datos, se incorporen a la BBDD del proyecto Libera, que permita el estudio del impacto de los residuos en el litoral español y ayude a identificar soluciones eficaces para su cuidado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa Spirit Festival, el bienestar como motivo para vivir el destino fuera de temporada

La denuncia por el cierre de oficinas del Estado reabre el debate sobre los servicios públicos del Campo de Gibraltar

Un mordisco en al alma de Tarifa

De los confines del norte a los del sur de Europa: Tarifa recibe a la «Paneuropeana»

TARIFA: BAD GATEWAY

El debate sobre los derechos de autor llama a la puerta de las cofradías del Campo de Gibraltar

El Congreso tumba los decretos de vivienda y abona el terreno para un adelanto electoral. Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

No me llames iluso porque tenga una ilusión. Por Moisés S. Palmero Aranda

Entra en vigor en Tarifa la nueva regulación para VMP, bicicletas y motocicletas

Salvamento rescata a nueve migrantes menores de edad en la costa de Barbate

El Consultivo avala la posición municipal sobre Las Piñas, pero Ecologistas advierte: “No es una vía libre”

Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla los días 13 y 14 de octubre

Casa Babel propone este domingo un maridaje de autor con atún rojo y coctelería en Tarifa

Puede que te interese
Convertir Tarifa en un destino gastronómico se hace con acciones como esta. La OPP51 presenta en San Sebastián una experiencia inmersiva de realidad virtual que permitirá conocer desde dentro el
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de diciembre y están dirigidas a pensionistas, familias numerosas y unidades familiares con bajos ingresos ARCGISA, la empresa pública comarcal Agua y Residuos
La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fina Martínez, ha recibido este viernes en el aviario de la finca de San Ambrosio, en Barbate (Cádiz),
La cita se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto ferial de La Marina y será puntuable para el circuito de la ANCCE Tarifa recupera una de
El Grupo Municipal Socialista de Tarifa ha conseguido el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la Corporación municipal a las dos proposiciones presentadas por el PSOE en la
El próximo 7 de octubre se presentará la IV edición de Tarifa Fuera de Temporada (tft), una nueva etapa de un proyecto que nació con una idea sencilla pero necesaria:

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias