«A Tarifa le han vuelto a colgar un marrón sin infraestructuras, sin accesos y sin respeto.»

EL COMENTARIO DEL DÍA: Debate abierto, Tarifa estalla contra la OPE 2026: Tarifa ha dicho basta. El rechazo a la Operación Paso del Estrecho 2025 ha encendido la indignación vecinal, y los comentarios en redes sociales se multiplican. La sensación general es clara: «A Tarifa le han vuelto a colgar un marrón sin infraestructuras, sin accesos y sin respeto.»

NOTICIA COMENTADA

Landaluce humilla a Tarifa sin disimulo. Por un hijo de Tarifa

EL DEBATE EN REDES

“Un despropósito en un pueblo tercermundista”

Los vecinos no se muerden la lengua. “Tarifa es el mejor ejemplo de atraso de la provincia de Cádiz, no tiene ni accesos”, denuncia un tarifeño. “Meter a un millón de pasajeros en un pueblo sin infraestructuras es un despropósito”, añade otro, recordando que a escasos 21 kilómetros está el puerto de Algeciras, preparado y sobrado de espacio.

La indignación se multiplica cuando se señala el estado del municipio: carreteras colapsadas, imagen de chalecos amarillos a la entrada del pueblo, instalaciones deportivas abandonadas y un puerto convertido en embudo de problemas. “Aquí lo que necesitamos es un acceso directo desde la N-340, no más cargas que no podemos asumir”, claman.

Cansancio con políticos y autoridadesLas críticas a las instituciones son unánimes. El Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y el propio Gobierno central son señalados por “pasotismo” y “abandono”. “Somos la cenicienta del Campo de Gibraltar”, grita un vecino.

La calle como única salida.  La paciencia se agota y la idea de salir a la calle toma fuerza. “El verano que viene todos a cortar carreteras”, advierte una vecina. Otros plantean medidas aún más radicales: “Para la próxima OPE, chinchetas en la entrada y salida del puerto a puñaos”. La sensación de que solo la protesta directa hará mover las cosas recorre los comentarios.

Tensiones con Algeciras.  El enfrentamiento con Algeciras también aflora. Desde Tarifa se pide que la OPE se concentre en el “megapuerto” vecino, mientras desde la ciudad algecireña recuerdan que ellos también sufren atascos, pérdida de aparcamientos y suciedad. Pero en Tarifa lo tienen claro: no aceptan ser el plan B de nadie.

Un pueblo cansado de conformarse. Entre insultos a políticos, reproches cruzados y un hartazgo acumulado durante décadas, una voz resume el sentir general: “El único culpable es el tarifeño, que se conforma con todo. Cuando nos tiremos a la calle y no valga de nada, entonces podremos señalar a otros. Mientras tanto, aquí el problema es nuestro”.

REPORTAJES «ALMINUTO»

Este diario anuncia pondrá en marcha una serie de reportajes especiales en los que tendrán voz todos los implicados: vecinos, comerciantes, transportistas, hosteleros, autoridades locales, la Autoridad Portuaria y también representantes de la Operación Paso del Estrecho. El objetivo es mostrar sin filtros y sin paños calientes la realidad de lo que supone la OPE en Tarifa, con sus consecuencias, carencias y contradicciones, para que la ciudadanía tenga toda la información y se pueda abrir un debate real sobre el futuro del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias