Noticia comentada
Encuesta: ¿Compensa apostar por Tarifa en invierno?
Más de lo mismo dice:
Es una pregunta que sin la posibilidad de razonamiento, es como si estás entre la espada y la pared para poder dar una contestación convincente.
Es cierto que si hay negocios abiertos se crea empleo y puede que hasta destino. Pero ¿Puede compensar al propietario un negocio abierto? para estar mirando las musarañas los días de tiempo malo o entre semana y no dar abasto los días buenos y de fin de semana por ejemplo. También queda entre dicho que si todos los negocios con la «fiebre del oro» no llegarán a cerrar por invierno, sería bueno para el empleo, para aquellos que vivimos en la zona y para el turismo. Pero ¿Habría bastante turismo para establecer un negocio sostenible? que al final es el principal fin de un empresario.
Creo que no es sostenible para los empresarios, que todos los negocios estén abiertos ya que no habría turismo para ello. Es cierto, que para aquellos que deciden abrir o no cerrar durante la época menos turística puede ser beneficioso e incluso están generando empleo y además ofrecen una oferta a aquellos turistas que deciden visitarnos en temporada baja. En estos establecimientos que deciden estar abiertos por temporada baja hay que dividir en dos grupos, uno aquellos que además del turismo tienen una buena clientela de los residentes en el municipio, haciendo que cualquier día sea como temporada media-alta y aquellos que por construcción o incluso lugar de ubicación les es muy difícil seguir con una clientela estable y menos aún establecer una oferta turística para esta épocas.
Por eso mi respuesta es doble, es beneficioso para crear empleo y establecer turismo que un número determinado de establecimientos permanezcan abiertos con sus correspondientes horarios, pero no abrir la totalidad de los negocios ya que entonces no sería económicamente rentable para todos los empresarios.