Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
18 comentarios
Viva los toros y coridas viva tarifa y habajo los hanti taurinos. Viva la feria grande
Anda búscate un diccionario, porque das pena!
Esos son los taurinos, los analfabetos y rancio con olor a brumel!
Alguien que presume de saber escribir en castellano jamás pondría los signos de admiración sólo al final de la frase. Así que no quiera usted dar tantas lecciones. Y le recomiendo que lea un poquito a varios Premios Nobel y a toda la Generación del 27, o a Almudena Grandes o Buero Vallejo o Pérez Galdós (por poner varios ejemplos de diversas épocas) para comprobar si los taurinos saben o no escribir. ¿Que los hay que escriben mal? Por supuesto. Igual que muchos antitaurinos…
Estas hablando de otra época. Obviamente, los tiempos cambian, también lo hacen las conciencias y por ende las tradiciones. No se puede defender a la tauromaquia argumentado que ha existido siempre (es una de las pocas razones que aportáis más allá del vivan los toros y el olé). Han existido tradiciones que a día de hoy ya están extintas por ser crueles, y la tauromaquia se encuentra en ese punto.
Quizás es algunos lugares de España aún tarde en desaparecer pero en un futuro, de seguro lo hará.
Pero a lo mejor, no es un chusma y un imbecil como tu
Taurinos, duelen los ojos de veros escribir…
La incultura y mala educación van de la mano de la ignorancia que mostráis. Salid un poco de Tarifa, de España anda…que hay mucho mundo!! Empaparos de otras culturas donde las tradiciones no van ligadas al maltrato animal.
Generalizar afirmando que los taurinos no saben escribir es del género tonto. ¿Eso es todo lo que se te ocurre para defender tu postura? Hay taurinos que escribe bien, y taurinos que escriben mal; y antitaurinos que escriben mal, y antitaurinos que lo hacen bien. Pero vamos, que la Generación del 27, o García Márquez, o Vargas Llosa, o Almudena Grandes muy mal del todo no han escrito…
Por supuesto que hay taurinos que escriben bien. Pero al igual que vosotros nos tacháis a tod@s de hippies perroflauta, pues basándonos en los comentarios que hacéis, la mayoría de taurinos que han escrito por aquí lo hacen bastante mal 😉
No te escudes en el anónimo cobarde los taurinos damos la cara cobarde pon la tuya
Si dais la cara ¿por qué escribes desde anónimo tu también?
Viva el toro y la tauromaquia!!!
Vivan los toros, la fiesta Nacional y Felicidades para la corporación Municipal por devolver los toros Una gran Corrida, co una buena ganaderia y con un indulto,ganado no como esos indultos que a ECHÓ el Pedro Sánchez, Felicidades por Recupera esa bonita plaza.
Escribir desde el anonimato es de ser perro flauta que todo lo que no le gusta lo rechaza ,sin saber nada de tauromaquia,
¿Donde está la relación causal entre escribir desde el anónimato y ser un perro flauta? Eso te lo has sacado de la manga…o desde tu mentalidad cuadrada? Ah! Y además eso lo escribes tu también desde el anonimato…
Que sabrán estos antitaurinos
Sabemos de tener empatía por otros seres sintientes. Qué sabréis vosotros sobre eso…
Pero a lo mejor, no es un chusma y un imbecil como tu
«Perdonen si empiezo con una confidencia personal: yo, que soy contrario a los toros, entiendo de toros. Durante años, cuando me recogieron en Zaragoza durante la posguerra, traté casi diariamente con don Celestino Martín, que era el empresario de la plaza. Eso me permitió conocer a los grandes de la época: Jaime Noain, El Estudiante, Rafaelillo, Nicanor Villalta. Me permitió conocer también, a mi pesar, el mundo del toro: las palizas con sacos de arena al animal prisionero para quebrantarlo, los largos ayunos sustituidos poco antes de la fiesta por una comida excesiva para que el toro se sintiera cansado, la técnica de hacerle dar con la capa varias vueltas al ruedo para agotarlo… Si algún lector va a la plaza, le ruego observe el agotamiento del animal y cómo respira. Y eso antes de empezar.
Vi las puyas, las tuve en la mano, las sentí. El que pague por ver cómo a un ser vivo y noble le clavan eso debería pedir perdón a su conciencia y pedir perdón a Dios. ¿Quién es capaz de decir que eso no destroza? ¿Quién es capaz de decir que eso no causa dolor? Pero, claro, el torero, es decir, el artista necesita protegerse. La pica le rompe al toro los músculos del cuello, y a partir de entonces el animal no puede girar la cabeza y sólo logra embestir de frente. Así el famoso sabe por dónde van a pasar los cuernos y arrimarse después como un héroe, manchándose con la sangre del lomo del animal a mayor gloria de su valentía y su arte.
Me di cuenta, en mi ingenuidad de muchacho (los ingenuos ven la verdad), de que el toro era el único inocente que había en la plaza, que sólo buscaba una salida al ruedo del suplicio, tanto que a veces, en su desesperación, se lanzaba al tendido. Lo vi sufrir estocadas y estocadas, porque casi nunca se le mata a la primera, y ha quedado en mi memoria un pobre toro gimiendo en el centro de la plaza, con el estoque a medio clavar, pidiendo una piedad inútil. ¡El animal estaba pidiendo piedad…! Eso ha quedado en la memoria secreta que todos tenemos, mi memoria del llanto.
Y en esa memoria del llanto está el horror de las banderillas negras. A un pobre animal manso le clavaron esas varas con explosivos que le hacían saltar a pedazos la carne. Y la gente pagaba por verlo.
El que acude a la plaza debería hacer uso de ese sentido de la igualdad que todos tenemos y darse cuenta de que va a ver un juego de muerte y tortura con un solo perdedor: el animal. El peligro del toreo, además de inmoral como espectáculo, es efectista, y si no lo fuera, si encima pagáramos para ver morir a un hombre, faltarían manos y leyes para prohibir la fiesta.
Gente docta me dice: te equivocas. Esto es una tradición. Cierto. Pero gente docta me recuerda: teníamos la tradición de quemar vivos a los herejes en la plaza pública, la de ejecutar a garrote ante toda una ciudad, la de la esclavitud, la de la educación a palos. Todas esas tradiciones las hemos ido eliminando a base de leyes, cultura y valores humanos. ¿No habrá una ley para prohibir esa última tortura, por la cual además pagamos?
Perdonen a este viejo periodista que aún sabe mirar a los ojos de un animal y no ha perdido la memoria del llanto.»
Fuente: EL PAÍS; Francisco González Ledesma, periodista y escritor.
Vicky Colomer Rodriguez Carmen Morate Elinor Villanueva Heinrichs Conchita Boj Quesada WWF PACMA – Partido Animalista FAADA