«Toneladas de tierra contaminante siguen allí y el polvo o barro que suelta va contaminando los alrededores»

Noticia comentada
EL COMENTARIO ESTÁ TRANSCRITO LITERÁLMENTE, errores ortográficos incluidos. 
Indignada
…segun dice el articulo en “europa sur”: . Este proyecto, según señalaba la promotora «apuesta por la calidad de sus construcciones, con un claro compromiso de fiabilidad, excelencia y seriedad en cada aspecto del proyecto, desde el diseño y cuidado de sus espacios comunes a la cuidadosa selección de los materiales de construcción utilizados en todas las viviendas».…
Si siguen con la misma “calidad” como los que empezaron vaya tela…entre la constructora y seguramente alguien del ayuntamiento hecharon toda el material “no vegetal” que salio de alli en caminos publicos resp. Coladas en alrededor de Tarifa…mucho mas barato que llevarlo al vertedero como lo indica la ley…este comportamiento fui despues de meses alertando los vecinos inspeciinsdo y sancionado por SEPRONA y la junta…pero alli se quedo la cosa -los toneladas y toneladas de tierra contaminante siguen alli y el polvo o barro que suelta va contaminando los alrededores, loa aquiferos del parque natural y nuestros pulmones…a ver que mas “sinvergonzadas” nos tienen que colar las empresas con dinero y funcionarios compranles hasta que nos despertamos, alzamos la voz y nos vamos a gritos a la calle? Basta ya!
Turismo de lujo-muy bien-pronto tendramos la mafia de la costa tambien aqui…
Turismo de lujo con una infrastructura que ya esta obsolete-la nacional lleno de baches, la red electrica fallando cada puente y un centro de salud mediocre etc.——sera como si te sirven en un restaurante la carne cruda porque todavia no contrataron cocinero para preparar la comida…vengs ya!!!
Robert
Me gustaría saber el tipo de calificación urbanística que tienen los terrenos, los observo a simple vista muy apartados de lo ya construido, y podría ser el típico fenómeno de “urbanización a saltos”, instrumento urbanístico normativo y oscuro (habría que estudiarlo todo muy a fondo) aunque sea legal todo, que consiste en urbanizar zonas alejadas de lo ya urbanizado para que se disparen de precio los terrenos intermedios y colindantes.
Esto es lo que se utilizó en España durante los años 80 en adelante para cargarse gran parte del litoral español en base a una especulación urbanística desenfrenada, se promulgó la Ley de Costas para intentar frenar tanto ladrillazo, pero resultó ineficaz en gran medida por la falta de voluntad política de los entes locales para que se cumpliera (en esto de los pelotazos aunque sean legales, las derechas y las izquierdas llegan a extraños entendimientos). De los precios de la vivienda y del efecto “expulsión” de los ciudadanos de Tarifa de su propia ciudad debido a estos fenómenos urbanísticos turísticos caóticos ni siquiera me apetece hablar por puro aburrimiento.

Un comentario

  1. Asombrosos comentarios como este que sin saber quien ha comprado, sin saber de qué habla cuando usa términos como el de tierras contaminadas, sin saber de urbanismo, se permita hablar de ello.
    Hemos comprado también tarifeños. La tierra que se ha extraído de ese pedazo de Tarifa no está en absoluto contaminada (yo me he alarmado al verlo). Y sobre el urbanismo y las licencias que se piden, discúlpeme usted, quien sea, osado comentarista, pero llegar a urbanizar una zona en Tarifa conlleva años con gestiones de un ayuntamiento que pasa por colores de unos y otros pero, sobre todo, supervisado por todas las administraciones y cumpliendo exigencias que es obvio que el osado escritor, o escritora, del comentario no ha tenido en cuenta. Quieren casa para todos pero ¿dónde se pueden hacer? ¿sobre la iglesia de San Mateo?
    Más seriedad, por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias