PSOE denuncia en la Junta Electoral Provincial cartas del PP firmadas por Moreno como presidente de la Junta

El PSOE en la provincia de Cádiz ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Cádiz por las cartas del PP enviada a los votantes andaluces, de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, firmada por Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, presentando como ejemplo las enviadas en Cádiz capital y en Algeciras.

 

 

En la denuncia, recogida por Europa Press, el PSOE señala que por parte del PP «se están distribuyendo sobres con propaganda política del PP para recabar el voto de los electores mediante la edición de unas cartas a las que se acompaña la papeleta de votación de los candidatos del PP».

Así, explica el PSOE, que en la cabecera del documento aparece una foto de Juanma Moreno con distintos candidatos a distintas alcaldías de ciudades y pueblos de la provincia de Cádiz del PP (aportando entre otros la de Cádiz capital y Algeciras).

«El documento/pasquín/folleto se complementa con un texto diferenciado de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, igual en todos los casos y otro texto del candidato de la ciudad o pueblo concreto», indica el PSOE, que recoge en la denuncia que el texto de Moreno se inicia con un «Estimado/a amigo/a», continuando con un «Como sabes, el próximo 28 de mayo los andaluces y andaluzas tenemos una cita fundamental con las urnas y tu apoyo es decisivo para lograr que, también desde los municipios, Andalucía siga avanzando…»

A juicio del PSOE, «la propaganda electoral está diseñada con la torticera intención de eludir las obligaciones que impone la LOREG en materia de propaganda y publicidad electoral». Asimismo, añade que «el resultado perseguido no es otro que transmitir los mensajes ‘de parte’, los mensajes de campaña del PP y la petición expresa del voto para el PP, apropiándose de una institución pública como es la Presidencia de la Junta de Andalucía».

Por ello, el PSOE solicita a la Junta Electoral Provincial ordenar a Juan Manuel Moreno Bonilla y al PP de Andalucía la suspensión inmediata del envío de la publicidad electoral denunciada, así como incoar expediente sancionador a Moreno y al PP por la comisión de infracción del artículo 153 de la LOREG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Abierto el nuevo acceso sur de Algeciras en dirección a Tarifa

Antes que nosotros, elefantes y jirafas cruzaron por Tarifa rumbo a Europa

«¿Dónde podemos aparcar? Vamos a perder el ferry…»

El árbol que esculpe el Levante

35.000 vehículos en las próximas 96 horas, Algeciras pierde tráfico en la OPE mientras Tarifa lo gana

«No quiero que me devuelvan el dinero, quiero evitar otra intoxicación»

El origen del éxito como destino gastronómico de Tarifa está en su despensa

· Lo + Leído

El peregrino más famoso de España hace parada en Facinas en su camino de fe y superación

La luz del sol ilumina ahora las noches de Atlanterra

Antes que nosotros, elefantes y jirafas cruzaron por Tarifa rumbo a Europa

Interior deniega la reapertura de las visitas guiadas a la Isla de Tarifa

Tarifa cambia pilas usadas por una camiseta oficial del Cádiz CF en una original iniciativa de reciclaje

El agua vuelve a Tarifa tras una incidencia que prolongó un corte programado

Puede que te interese
La formación ecologista reclama a la Junta mayor transparencia sobre las restricciones en la playa y la publicación de los informes técnicos que las respaldan La formación Verdes de Europa-Tarifa
El consejero Antonio Sanz asegura que el problema no es económico ni político, sino la falta de médicos dispuestos a trabajar en la zona. Una realidad que vuelve a poner
Hay personas que dejan huella por lo que consiguen, hay otras que la dejan, sobre todo, por la forma en la que viven. Juan Luis Hidalgo, "Celaje", pertenecía a ese
Vivimos tiempos en los que pedir responsabilidades se ha convertido, demasiadas veces, en sinónimo de buscar culpables. Quizá por eso, cuando alguien reacciona de forma diferente, merece ser reconocido públicamente.
Hay personas que llegan a un lugar y simplemente viven en él. Y hay otras que, sin hacer ruido, terminan formando parte de su gente. Eso ocurrió con Borja Ferrer.
Hacer kitesurf en Algeciras puede costar 500 euros: ocho años de promesas, 600 deportistas y una solución que nunca llega. Mientras decenas de municipios españoles regulan la convivencia entre bañistas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias