45 empresarios están preparados ya para la II Ruta del Atún

Cuarenta y cinco empresarios repartidos por tres zonas que incluyen el casco histórico-artístico y el entorno urbano de Tarifa, han presentado hoy en el mercado central de abastos cada una de las propuestas culinarias incluidas en la II Ruta del Atún.

 

La presentación del evento han contado con el respaldo de los primeros premios de la VI Ruta del Atún del Zahara, y el respaldo del alcalde de Barbate, Rafael Quirós. Junto al primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil han destacado la apuesta conjunta de hacer del turismo gastronómico de calidad un sello distinto del litoral de la Janda como destino turístico. 

La presentación de la II Ruta del Atún ha estado conducida en parte por el concejal de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez, quién ha  subrayado que el atún rojo “no tiene colores políticos, su único color es rojo, blanco y azul de la bandera de Tarifa”. Núñez ha recordado que cada cliente seguidor de la ruta gastronómica contará con un tapaporte en el que podrá expresar sus preferencias y optar así al sorteo de atractivos premios.

 

Todos los establecimientos estarán dotados de urna precintada para acoger los citados tapaportes que deberán presentar un mínimo de seis sellos, dos por cada zona delimitada. Cada uno de los establecimientos participantes ha adquirido el compromiso de ofrecer su tapa del atún con degustación incluida al precio de 3 euros en un horario determinado que va de 12:00 a 16:00 horas de la tarde y de 20.00 a 23:00 horas.

Pero además en la presentación de hoy se ha puesto el acento en el “escaparate y el ejemplo” que suponen los establecimientos y restauradores de la vecina de Zahara de los Atunes. Lo ha remarcado así el concejal de Turismo, José Antonio Santos encargado igualmente de conducir el acto. Cada de uno los primeros premios del público y el jurado profesional de la reciente VI Ruta del Atún de Zahara ha subido al escenario instalado en el mercado de abastos con tapa en mano para explicar sus propuestas. 

 

El acto ha contado con una demostración del despiece y ronqueo del atún a cargo de la empresa de Productos de Almadraba, GADIRA. Su gerente, Andrés Jordán ha ido explicando el trabajo que diestramente han realizado operarios de la empresa ante la mirada atenta del público. 

Por último uno a uno los 45 empresarios tarifeños han ido presentado su tapa con una explicación de los ingredientes. Desde el escenario tanto el alcalde tarifeño Juan Andrés Gil como el primer edil de Barbate, Rafael Quirós han resaltado la apuesta conjunta de unos municipios de litoral de la Janda que quieren hacer del turismo gastronómico del atún un atractivo singular de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Detenido tras ser sorprendido a 212 km/h en la A-381 y conducir con el carné suspendido

Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz y deja varios agentes heridos

Guillermo Pérez Villalta desvela las claves de sus «Viajes de Gulliver» en el Castillo de Guzmán el Bueno

Mañana en este diario, Sal, no seas soso nº tres, todo sobre ocio en la comarca

Tarifa y el Sol invitan a redescubrir la gastronomía local con un 20% de descuento: ¡Sal, no seas soso!

Desarticulada una red de narcotráfico en el puerto de Algeciras con 18 detenidos, ocho de ellos estibadores

Aquella Tarifa que vuelve a vivir en los recuerdos

El Observatorio de Cazalla recupera su atractivo entre el turismo especializado en la ornitología y el público en general

Café, pájaros y conversación: nace ‘Café & Birding’ en Cazalla

· Lo + Leído

Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz y deja varios agentes heridos

Detenido tras ser sorprendido a 212 km/h en la A-381 y conducir con el carné suspendido

Las 59 viviendas de Extramuros, pendientes de una nueva licitación y con el plazo europeo en contra

Desarticulada una red de narcotráfico en el puerto de Algeciras con 18 detenidos, ocho de ellos estibadores

Adelante Andalucía convoca su primera asamblea abierta en Tarifa el próximo 27 de octubre

Aquella Tarifa que vuelve a vivir en los recuerdos

Puede que te interese
El artista ofrecerá una charla exclusiva sobre su proceso creativo durante la inauguración oficial, prevista a las 12:00 horas en el Castillo de Guzmán el Bueno. Tarifa acoge desde mañana
La colaboración con Mercadona permitió realizar 283 entregas de comida. La campaña «Empresas con Corazón» está superando las expectativas y la entidad prepara nuevas iniciativas solidarias junto al comercio local.
El tráfico de pasajeros entre Tarifa y Tánger Ville evoluciona al alza frente a los descensos registrados en otras conexiones del Estrecho, mientras el Puerto de Algeciras supera los 76,3
La campaña ‘Tarifa + Cerca’ contará con 100.000 euros en descuentos y aspira a movilizar al menos 300.000 euros en compras. Cada persona mayor de 16 años podrá ahorrar hasta
Lo más grave de esta imagen no es que el cartel del Bono Tarifa Más Cerca muestre una ciudad que NO ES TARIFA. Lo verdaderamente preocupante es lo que ese
La localidad acoge del 23 al 25 de octubre la XIII Ruta Gastronómica del Retinto y una nueva edición de ‘Saborea Cádiz’, con degustaciones, cerca de 30 productores, cocina en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias