Amplian el número de soportes para bicicletas en distintos puntos de la vía pública

IAM/Redacción Incrementar las facilidades para fomentar el uso de la bicicleta en los desplazamientos urbanos. Es el reto final del casi centenar de “aparca bicicletas” que instala el Ayuntamiento de Tarifa en diferentes puntos de la vía pública del casco urbano y las entidades locales.

 

La idea es llevarlos a las puertas de edificios público, centros de trabajo, colegios y aquellos otros espacios que pueden estar en la ruta diaria de quienes en bicicleta. Su presencia quiere ser una invitación expresa a la utilización de la bici para moverse por el entorno urbano. Son 97 soportes para el aparcamiento de bicicletas destinadas al casco urbano y a las entidades locales. Desde hace días operarios el cuadro laboral colocan el nuevo equipamiento en puntos concretos.Acompañado de otros esfuerzos centrales como la ampliación del carril bici, el incremento de los aparcamientos trata de fomentar el uso de transportes menos contaminantes. Así lo remarcaba Francisco Terán, delegado municipal de Patrimonio que hablaba de una intervención conjunta de las áreas de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana.Otra actuación visible en puntos de la vía pública es la retirada de determinadas cabinas de teléfono, en desuso.Fuera de servicio, suponían un obstáculo físico para la movilidad en vías como Batalla del Salado. Después de contrastar la infrautilización, se ha procedido a la retirada de las instalaciones. En otras que sí tienen servicio, se ha reclamado a las compañías un mejor mantenimiento y puesta a punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La flota artesanal gaditana rechaza la cuota de atún rojo y alerta sobre su viabilidad

Limpieza Viaria pide civismo en el uso de residuos en Tarifa

ACOTA se presenta en Tarifa con fuerza y abre el debate sobre el futuro de la ciudad

“Secuestrados en casa”: estalla el malestar vecinal por los cierres de La Conservera

Talento de Tarifa que conquista el mundo

El FCAT amplía su alcance con sedes en cinco ciudades españolas

Los barcos de Tarifa, entre los beneficiados del nuevo reparto del atún rojo

· Lo + Leído

Aprobados los presupuestos de Tarifa con superávit cercano al millón de euros

Reconocimiento comarcal para Almadraba en una gala con sello tarifeño

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Perros que buscan hogar encuentran cariño entre los mayores de Tarifa

Los barcos de Tarifa, entre los beneficiados del nuevo reparto del atún rojo

«He vivido en 4 países y elegí Tarifa como mi hogar por su belleza, pero…»

Puede que te interese
La iniciativa, impulsada por el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, permitirá a la población completar su calendario vacunal frente a cuatro enfermedades: herpes zóster, neumococo, virus del
La actividad se desarrollará en la avenida Batalla del Salado, donde los comercios instalarán sus puestos en la vía pública en horario de 11:00 a 21:00 horas.
La ciudad de Tarifa será escenario este martes 28 de abril de la presentación oficial de ACOTA, una entidad que nace con el objetivo de unir al sector comercial y
El cierre del restaurante Atxa no es solo el final de un negocio. Es algo más profundo. Es la pérdida de uno de los proyectos gastronómicos más destacados de Tarifa
AGADEN–Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente el estado de deterioro en el que se encuentran varias torres históricas situadas en el litoral del Estrecho, dentro del término municipal de Algeciras
Por su parte, la feria tendrá lugar del 22 al 24 de mayo, concentrando durante tres días la programación lúdica y festiva en el núcleo urbano.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias