Rafael Amor, vicepresidente de ATA-Andalucía
TCAM-SEVILLA/M.J.R.
El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-Andalucía), Rafael Amor, ha mostrado su apoyo al paquete de medidas de reformas aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y que suponen un recorte de más de 2.700 millones de euros y señaló, en este sentido, que frente a este recorte, también hay que «activar medidas de apoyo a pymes y autónomos, que son los únicos que nos pueden hacer volver al estado de bienestar».
De esta forma, Amor ha advertido en una nota que las medidas del Gobierno que preside José Antonio Griñán son «duras pero necesarias», ya que «nos encontramos en una situación grave y en la que se requiere un esfuerzo de todos».
«Es tiempo de estar juntos y de construir, pues será la única manera de salir de esta situación», dijo el dirigente de ATA, que subrayó la necesidad de que «entre todos» hagamos de Andalucía «una economía sana y productiva».
En este sentido, el vicepresidente de ATA-Andalucía indicó que las reformas anunciadas por el Ejecutivo andaluz requieren de «otro paquete de medidas destinadas a impulsar la creación de empleo».
«ATA está para construir y para trabajar por buscar las mejores líneas de producción, y por eso entendemos los recortes, pero también exigimos medidas de apoyo a pymes y autónomos, pues será la única manera de hacer que el esfuerzo de todos sirva para algo», razonó Amor.
Así, Rafael Amor ha ofrecido a ATA-A como «instrumento de diálogo y como arma de búsqueda de ese paquete de medidas que de verdad ayuden a crear empleo y a apoyar a los autónomos y a las pymes». Amor anunció que va a remitir al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, un paquete de medidas que son «necesarias» para «crecer y para hacer de Andalucía una tierra próspera».
«Esperamos ser convocados por el Gobierno para abordar estas cuestiones y para conocer de primera mano las medidas que entendemos que necesita Andalucía», dijo el vicepresidente de ATA-A, que volvió a tender la mano al Ejecutivo andaluz para «trabajar todos juntos para salir de esta crisis y comenzar a crear empleo lo antes posible».