ANDALUCÍA.-Cádiz.-Gibraltar.-
CÁDIZ, 29 Ago. (EUROPA PRESS) –
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado este jueves a la Fiscalía General del Estado que investigue el «enésimo» ataque contra los agentes del Instituto Armado que prestan servicio en la frontera con Gibraltar; instando igualmente al Gobierno español a que tome medidas «urgentes» para «salvaguardar» los derechos de estos trabajadores.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la AUGC, Juan Antonio Delgado, ha reclamado a la Fiscalía y al Ejecutivo español que «intervengan» para frenar incidentes como el registrado hace unos días, cuando un guardia civil fue arrollado en la aduana por un vehículo de matrícula gibraltareña.
Asimismo, ha reclamado a las autoridades de Gibraltar que «exijan a su Policía que actúen en consecuencia ante el abuso que sufren estos agentes» que, según recuerda, sólo actúan «siguiendo órdenes que tienen que cumplir porque son estrictamente legales». Además, ha mostrado el «apoyo y respaldo» de la AUGC «a los compañeros que diariamente ven pisoteados sus derechos humanos y laborales».
Tal y como han asegurado a Europa Press diversas fuentes policiales, este pasado miércoles se produjo un «grave» incidente en la frontera con el lanzamiento de piedras y huevos contra agentes de la Guardia Civil; hecho que ha provocado la baja en el servicio de una agente que trabaja en la frontera.