El autobús lanzadera gratuito que unirá el centro con la periferia comienza a funcionar mañana 1 de julio

El Ayuntamiento de Tarifa inicia un proyecto piloto de interconexión urbana y movilidad sostenible reduciendo el uso de los coches.

El Ayuntamiento de Tarifa trabaja en la mejora de la movilidad sostenible y pone en práctica una serie de medidas que buscan favorecer la reducción del uso del vehículo privado y el fomento del transporte público y el no motorizado en una ciudad más amable.

Para favorecer esos objetivos se han habilitado varias bolsas de aparcamientos en zonas apartadas del centro urbano del municipio. En consenso con las asociaciones de empresarios de la zona, se quiere así poner en marcha un nuevo proyecto piloto de movilidad.

El servicio contará con aparcamientos disuasorios señalizados que ayudarán a estacionar los vehículos en zonas apartadas del centro, donde les esperará un autobús lanzadera gratuito de conexión del centro del municipio con las zonas habilitadas para vehículos particulares.

Una planificación del espacio urbano teniendo como criterios preferentes el transporte público respecto a otros sistemas de movilidad, mejorará la calidad de vida ya que disminuye la intensidad del tráfico y la contaminación producida por el mismo, así como los molestos ruidos.

Desde esta áreas/bolsas de aparcamientos en zonas alejadas del centro urbano partirá el servicio de autobús lanzadera que conectará con el centro urbano.

1. Recorrido del servicio:

-Desde la zona de aparcamiento hacia el centro con una parada intermedia. Quedando de la siguiente forma:

Zona aparcamiento (c/ Cigüeña Blanca) – Batalla del Salado (Estación de autobuses) – Zona Centro (Av. De la Constitución- Parque infantil Castillo)

-Desde la zona centro hacia el aparcamiento con una parada intermedia. Quedando el recorrido de la siguiente manera:

Zona centro (Av. de la Constitución-Parque infantil Castillo) – Batalla del Salado (Estación de autobuses) – Zona de aparcamiento (c/Cigüeña Blanca)

2. Horas del servicio:

-de domingo a jueves:

*salida desde la zona de aparcamiento hacia el centro

*mañanas: 10h – 11h – 12h

*tardes: 18h – 19h – 20h – 21h

-viernes y sábados (con una vuelta adicional por la tarde):

*salida desde la zona de aparcamiento hacia el centro:

*mañanas: 10h – 11h – 12h

*tardes: 18h – 19h – 20h – 21h – 22h

-de domingo a jueves:

*salida desde la zona de aparcamiento hacia el centro

*mañanas: 10,30h – 11,30h – 12,30h

*tardes: 18,30h – 19,30h – 20,30h – 21,30h

-viernes y sábados (con una vuelta adicional por la tarde):

*salida desde la zona de aparcamiento hacia el centro:

*mañanas: 10,30h – 11,30h – 12,30h

*tardes: 18,30h – 19,30h – 20,30h – 21,30h – 22,30h

Tags
servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La patronal de Tarifa estalla por el caos de la OPE y pide responsabilidades políticas

«¿Por qué en Tarifa?»

Tarifa gasta 400.000 euros al año en la opaca RTV Tarifa

Tarifa vuelve a colapsarse mientras la APBA habla de un tránsito «ágil y fluido»

Tarifa latió al mismo ritmo en una Alameda hasta la bandera

El sello de una gesta

El Juez de Paz de Tarifa...

La Justicia. Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

«No pedimos privilegios, solo que se cumpla la ley»: el llamamiento de las 50 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

Los árboles no son un adorno, son infraestructura

Tarifa se viste de rojo para soñar con otra estrella: así vivirá la ciudad la gran final del Mundial

Detectan el cangrejo azul americano, una peligrosa especie invasora, en Los Lances

Lucía López y Cayetana Sánchez: Reinas de la Feria de Tarifa 2026

El sello de una gesta

Puede que te interese
La Roja conquistó el segundo Mundial de su historia con una lección de fútbol colectivo. Sin un héroe único, sin depender de una sola figura y convenciendo al mundo de
El Ayuntamiento de Tarifa lleva al Pleno la declaración de interés público de los macroproyectos energéticos apenas unas horas después de la final del Mundial, en un horario que dificulta
El Puerto de Tarifa, a través de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), ha dado un nuevo paso en su compromiso con la sociedad incorporándose a la
Antonio Castro y Elena Gallego firman una obra cargada de simbolismo que rinde homenaje a la historia, las tradiciones y la identidad de las fiestas tarifeñas. La Feria de Tarifa
AGADEN recuerda que el futuro del Valle de la Luz sigue en manos del Ayuntamiento pese al visto bueno energético del Gobierno. La organización ecologista pide al alcalde un pronunciamiento
Hay restaurantes donde se come bien. Y hay restaurantes que consiguen que un viaje merezca la pena solo por sentarse a su mesa. Raízes, el restaurante del chef y propietario

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias