El Ayuntamiento crea una comisión para la eliminación de las barreras arquitectónicas

El foro tiene como objetivo asistir y asesorar al Ayuntamiento de Tarifa en materia de accesibilidad universal, así como garantizar la participación de colectivos afectados en el diseño e impulso de medidas concretas.
 
La citada comisión se enmarca dentro de la ordenanza municipal sobre Accesibilidad Universal que busca establecer criterios básicos para facilitar a las personas afectadas por cualquier tipo de diversidad funcional orgánica, permanente o circunstancial, la accesibilidad y utilización de bienes y servicio. Se trata de evitar o suprimir las barreras y obstáculos físicos o sensoriales que impidan o dificulten su normal desenvolvimiento en la sociedad.

 
Presidida por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez la comisión municipal está integrada por un portavoz de cada grupo político con representación municipal -PSOE, PP, Adelante Tarifa y Andalucía por Sí- y por representantes de las diferentes asociaciones relacionadas con la atención a la diversidad funcional. Es el caso de la asociación Avanza, el colectivo Asansull, la Asociación de Fibromialgia de Tarifa, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Organización Nacional de Ciegos. La integra también un portavoz del departamento municipal de Servicios Sociales.

 
Representantes de cada uno de los colectivos citados se dieron cita en el primer encuentro constitutivo desarrollado de manera telemática. Fue una toma de contacto inicial que abordó además el borrador del reglamento de funcionamiento interno de esta comisión. Se analizaron cuestiones como la periodicidad efectiva de los futuros encuentros, y la participación con carácter consultivo y orientativo de técnicos municipales en urbanismo que ayuden a concretar propuestas e iniciativas. En este punto, la comisión se ha dado cita el próximo 24 de mayo para comenzar ya el asesoramiento y planificación concretas en materia de accesibilidad universal.

 
Podrán formar parte de la comisión todas aquellas personas, representantes de colectivos que compartan interés en el fomento de la accesibilidad universal. A tal fin podrán formalizar la correspondiente solicitud a la Alcaldía-Presidencia que resolverá previa consulta con la comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Los churros que enamoran en Tarifa

«Una energía que bloquea, que desanima hasta al más entusiasta…»

USTEA denuncia infraestructuras contaminantes junto al IES Almadraba y respalda movilizaciones en Tarifa

Malestar vecinal tras el cierre de un eje peatonal histórico

Comienzan las obras en la N340 entre Algeciras y Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano.

Vecinos de El Cuartón denuncian que la urbanización está sin suministro de agua desde el día de Reyes

Reclaman al Ayuntamiento el cumplimiento de una sentencia sobre El Cuartón

· Lo + Leído

«El 21 de febrero también la hace la chirigota de Pipa en bar sitio de loba»

«Los que estaban trabajando en solucionar la avería anoche a las 23:00 horas, han recibido el aviso hoy a las 8:00 de la mañana y han aparecido a las 10:00»

El Francés, Tarifa y tapitas

Tarifa anuncia seis “Pitos de Oro” y desvela la programación del Carnaval 2026

Cierre sin fecha de apertura de instalaciones deportivas tras ‘Leonardo’ y «Marta» en Tarifa

La playa se mueve

Puede que te interese
El concurso oficial de agrupaciones del Carnaval 2026 calienta motores con 14 formaciones inscritas y un programa de semifinales ya definido tras el sorteo celebrado esta mañana. El acto estuvo
El Tarifa perdió la oportunidad de ponerse cuarto tras las derrotas, en la mañana de hoy, de varios equipos implicados en la pelea. El conjunto tarifeño comenzaba el partido con
Hoy, Día Mundial de las Ballenas. Y, sin embargo, en Tarifa, uno de los lugares más extraordinarios del mundo para el avistamiento de cetáceos, la jornada ha transcurrido sin apenas
La secretaria general local Lucía Trujillo Llamas y el presidente Paco Ruiz Giráldez asistieron ayer al acto centrado en la vivienda pública, celebrado en Dos Hermanas junto a la candidata
Familiares, allegados y vecinos participan desde primeras horas de esta mañana en una batida organizada para reforzar la búsqueda del tarifeño Manuel Jiménez Blanco. El operativo se centra en el
Después de varias semanas marcadas por un auténtico enjambre de borrascas, el tiempo ha dado un giro radical en Tarifa. El sol ha irrumpido con fuerza y, con él, una

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias