Boix exige al PP explicaciones y que digan dónde está partida prometida del Algeciras-Bobadilla

Juan Carlos Ruiz Boix ha criticado “la falacia del PP alimentada especialmente por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y por el presidente provincial, Antonio Sanz, vendiendo la buena nueva de que iban a mediar ante el Ministerio de Fomento y al final, la realidad es que se van a aprobar unos PGE que marginan esa infraestructura, más aún cuando ya hemos conocido que el Senado ha vuelto a rechazar las enmiendas”.

“Tienen que explicar y argumentar por qué son cómplices de ese castigo y discriminación hacia Andalucía”, ha subrayado el alcalde de San Roque que ha lamentado que todo haya quedado en aguas de borrajas y en un brindis al sol pues el PP no ha aceptado ninguna enmienda en esta obra tan necesaria, considerada de las inversiones más necesarias para una provincia castigada por una tasa de desempleo inasumible”.

Ruiz Boix ha reprochado al PP que “haya permitido el desvío de fondos con más de 4.000 millones de euros para el corredor levantino mientras que Fomento destina una cuantía irrisoria de 64 millones para la Algeciras-Bobadilla donde todavía no se ha invertido un solo euro”.

En este sentido, ha lanzado una pregunta a Landaluce que durante este mes se ha arrogado el papel de conciliador de posiciones con los agentes económicos y los grupos políticos a los que nos pedían que confiáramos en su gestiones en Madrid porque finalmente aparecería un incremento en la cuantía para redactar todos los proyectos de una obra que los expertos cifran en más 1.300 millones de euros.

“De momento lo que tenemos es un solo proyecto redactado para Algeciras- Almoraima, en un semi-tramo que afecta a Estación de San Roque por espacio de tres kilómetros, lo poco que nos cuentan es que se quedará en una única vía y que la comarca tendrá que seguir compartiendo la vía para mercancías con la de pasajeros”, ha señalado.

El dirigente socialista ha recordado que “el borrador de PGE de Rajoy para 2015 volvía a discriminar a la comarca dotando a la Algeciras de una cuantía mínima para la actualización de una vía de 176 kilómetros que han sido castigados por los cuatro PGE aprobados por el PP” y en este sentido, ha reiterado que “pese a que algunos señalaban que los 50 millones eran acumulativos, aún no se ha aclarado ese concepto y al final la realidad es que estamos hablando de la misma cuantía no ejecutada en el ejercicio anterior”.

“Al finalizar este mandato y cuando a día de hoy no se ha invertido ni un solo euro, se han pintado en papeles 64 millones de euros, 1 en 2012, 13 en 2013 y 50 en 2014, los mismo que se trasladan para 2015. En total, la pírrica cantidad de 64 millones y cuando se presenta esta cifra, es normal y lógico que la comarca entera, agentes económicos, políticos y sociales muestren un claro rechazo”, ha indicado lamentando que el PP haya tratado de frenar con engaños las iniciativas políticas del PSOE vía enmiendas a los PGE, o en  otras instituciones como la Mancomunidad de Municipios”, ha explicado.

Ruiz Boix ha insistido en que “en todos esos debates se nos ha pedido respeto hacia su propuesta para intentar que en los PGE, en el trámite parlamentario en el Congreso y Senado, apareciera una cuantía sin determinar que sirviera para que durante este año se redactasen todos los trabajos necesarios para culminar la electrificación de la vía y su adaptación al ancho europeo, pero nada de eso ha sucedido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano.

Vecinos de El Cuartón denuncian que la urbanización está sin suministro de agua desde el día de Reyes

Reclaman al Ayuntamiento el cumplimiento de una sentencia sobre El Cuartón

Dos noches de semifinales para un Carnaval de Tarifa con lleno asegurado

«El 21 de febrero también la hace la chirigota de Pipa en bar sitio de loba»

El Tarifa pierde por la mínima (0-1)

Hoy es el Día Mundial de Ballenas y la vergüenza ajena en Tarifa. Por Alberto López

Montero coloca la vivienda en el centro del arranque electoral: 100.000 casas para Andalucía

· Lo + Leído

Hoy es el Día Mundial de Ballenas y la vergüenza ajena en Tarifa. Por Alberto López

«Todos los años los accidentes siguen y siguen y siguen mirando hacia otro lado.»

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano.

Buscan a Manuel Jiménez Blanco, desaparecido desde hace casi diez días

Batida ciudadana para reforzar la búsqueda de Manuel Jiménez Blanco en Tarifa

Dos noches de semifinales para un Carnaval de Tarifa con lleno asegurado

Puede que te interese
Después de varias semanas marcadas por un auténtico enjambre de borrascas, el tiempo ha dado un giro radical en Tarifa. El sol ha irrumpido con fuerza y, con él, una
AGADEN–Ecologistas en Acción ha instado al Ayuntamiento de Tarifa a proceder al archivo inmediato del expediente del macroproyecto de almacenamiento energético denominado “S.T. Palmosilla”, previsto en el Valle de la
Zahara de los Atunes. El Ayuntamiento de Zahara de los Atunes ha anunciado oficialmente la Programación del Carnaval 2026, una de las celebraciones más esperadas del calendario festivo local. Música,
El Consejo de Alcaldes del Campo de Gibraltar ha acordado por unanimidad la organización de un festival benéfico con el objetivo de recaudar fondos destinados a las familias afectadas por
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Tarifa ha desvelado la programación del Carnaval 2026, que dará comienzo el próximo 22 de febrero con la presentación oficial de las agrupaciones
A su juicio, la presencia de un cartel genérico de “peligro” resulta “insuficiente” para una actuación de esta envergadura. La entidad señala la ausencia del cartel informativo visible que debería

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias