Boix y Picardo ven posible la instalación de empresas gibraltareñas en la ZAL

IAM/Redacción El alcalde de San Roque y el ministro principal de Gibraltar, refuerzan la cooperación.El Ayuntamiento de San Roque y el Gobierno de Gibraltar reforzarán la colaboración en materia económica, turística y cultural.

La propuesta lanzada por el alcalde de la localidad, el socialista, Juan Carlos Ruiz Boix al ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, plantea la posibilidad de que empresarios del Peñón se instalen en terrenos de la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) para así utilizar los recursos que este espacio ofrece para los inversores, espacio “desaprovechado” a nivel comercial, tal y como apuntó el alcalde en rueda de prensa.

La intención es que las pymes de Gibraltar puedan operar desde esta zona, una propuesta que cuenta con el beneplácito del gobierno de Picardo.Faltando al rito de la  puntualidad británica, el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, fue recibido con casi media hora de retraso a las puertas del ayuntamiento de San Roque por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix acompañado por varios concejales de su equipo de gobierno.El Ministro Principal, estuvo acompañado en la visita por el jefe de su gabinete de prensa, Clive Golt y su hombre de confianza y asesor, Peter Canessa. El tercer miembro de la comitiva fue el secretario Garet Flower.Tras mantener una reunión en la alcaldía y firmar en el libro de Oro de la ciudad, en lo que supone la primera visita de Picardo a San Roque tras los comicios, el mandatario gibraltareño y algunos de sus ministros celebraban una reunión con ediles sanroqueños, para sentar las bases que permita una colaboración más estrecha en ámbitos cultural y empresarial.

Al respecto, Ruiz Boix anunció que el Ministro principal de Gibraltar acudirá en marzo a visitar la Diputación de Cádiz y a su presidenta, Irene García, para formalizar la suma a la iniciativa ciudadana del Grupo Transfronterizo, y poder formular la petición de crear una agrupación de europea de cooperación territorial.

“Hemos hablado de la propuesta que se llevará a Pleno este miércoles, en Algeciras, con el visto favorable de todos los grupos políticos a excepción del PP que se abstuvo, para que la Diputación se sume a la iniciativa del Grupo Transfronterizo y constituir la agrupación europea de cooperación territorial para mejorar las relaciones de vecindad y contar con mayores recursos de la UE”, detalló Ruiz Boix.

Por su parte, Picardo añadió: “dicha agrupación de cooperación puede ser el inicio para agilizar las relaciones no, desde el punto de vista político. Cuentan con mi apoyo, porque se pretende mayor fluidez económica entre los países”.En la rueda de prensa, el alcalde sanroqueño agradeció a Picardo, “que haya accedido a tener una primera visita después de las elecciones en Gibraltar a la comarca, y concretamente al municipio de San Roque, y por tratar de arrimar al hombro para conseguir sinergias positivas que permita mejorar la vecindad a uno y otro lado de la frontera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tercer día consecutivo sin clases en Tarifa por el temporal Leonardo

Cortada la N-340 entre Vejer y Tarifa y desalojadas 56 personas por riesgo de inundación

Retiran una palmera de la avenida Andalucía por riesgo de caída

Un atropello, una fuga y un acto de humanidad

Detenido en Tarifa por posesión y distribución masiva de pornografía infantil

El Ayuntamiento solicitará la declaración de Zona Catastrófica tras los daños del temporal

La Junta acelera un proyecto de 514 viviendas en Tarifa, con más de la mitad protegidas

· Lo + Leído

Tarifa activa el Plan de Emergencia Local en nivel 1

«Ha sido mucho el temporal sufrido. Y dando gracias a que todo se haya quedado ahí.»

La riada de Tarifa de 1970, es la foto del día

La encuesta dibuja una victoria del PP,  VOX como tercera fuerza política y un pleno fragmentado en Tarifa

Detenido en Algeciras el presunto autor del homicidio de su madre y del apuñalamiento de su padre

Dos averías en cuatro días...el tren con Madrid es "cuestión de fe"

Rentabilidad política del tren.Por: Ángel Luis Jiménez

Puede que te interese
La actividad lectiva presencial continuará suspendida en Tarifa mañana jueves 5 de febrero, al igual que en el resto del Campo de Gibraltar, como consecuencia de la situación meteorológica adversa
El paso de la borrasca Leonardo continúa provocando incidencias activas en la zona del Estrecho, con especial afección en Tarifa, donde el viento fuerte y las lluvias persistentes siguen generando
Carreteras del Estado ha informado del corte de la carretera N-340 entre los puntos kilométricos 35 y 36,400, en el tramo comprendido entre la rotonda de Cañada Ancha y el
El episodio de lluvias intensas que azota este miércoles al Campo de Gibraltar ha obligado a la paralización de numerosos servicios públicos en toda la comarca, ante un escenario catalogado
El temporal de lluvias asociado a la borrasca Leonardo mantiene cortada al tráfico la carretera A-9210, conocida como la carretera del Santuario de la Luz, en el término municipal de
La Junta de Andalucía ha decidido suspender la actividad educativa presencial este miércoles en prácticamente toda la comunidad autónoma como respuesta al episodio de lluvias intensas que mantiene a varias

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias