Bomberos Locales representan a Gibraltar en Campeonato Mundial estadounidense

IAM/Redacción Un equipo de cuatro bomberos del Servicio de Salvamento y Bomberos de Gibraltar (Gibraltar Fire & Rescue Service) viajó a Montgomery (Alabama, EE. UU.) para representar a Gibraltar en el 25º Aniversario del Campeonato Mundial Firefighter Combat Challenge.

La competición consiste en cinco disciplinas individuales enmarcadas en una carrera que simula las necesidades reales de un bombero en un incendio. Esta competición cara a cara cuenta con las siguientes pruebas:

 -Subir una torre de cinco pisos con una manguera de 20 kg y después levantar otra manguera utilizando una cuerda de rescate-Una simulación de entrada forzada utilizando una máquina de fuerza Keiser y un mazo-Una carrera de eslálom-Arrastrar una manguera de 90 mm cargada en una situación de incendio simulada-Rescatar a una “víctima” de 80 kg de tamaño real mientras se lleva encima el equipo completo de bombero, en el que se incluye el equipo de respiración, al tiempo que se compite con el resto de adversarios y a contrarreloj.  

 

El objetivo de nuestro equipo de bomberos—Matt Coulthard, Julian McGrail, Dylan Pratts y Dyron Ford— era adquirir una valiosa experiencia y conseguir cualificarse. No obstante, superaron todas las expectativas: no sólo lograron su objetivo de superar la fase preliminar, sino que consiguieron llegar a la final mundial, terminar en un fantástico segundo puesto y llevarse la medalla de plata a casa.

El portavoz del equipo comentó: “Estamos entusiasmados con lo que hemos logrado: fuimos con la intención de intentar cualificarnos para las fases finales, pero llegar hasta este punto y después hasta la final supera nuestros sueños más descabellados. Terminar como segundos del mundo, viniendo de una nación tan pequeña y con un número tan reducido de bomberos, habiendo competido en esta disciplina durante sólo dos años es una sensación maravillosa”.

 Nuestros bomberos no sólo lograron la plata en el campeonato mundial, sino que también están muy orgullosos de que tres integrantes del equipo, Julian McGrail, Matt Coulthard y Dylan Pratts, hayan logrado entrar en la denominada “Lion’s Den” (La Leonera): un club de élite formado por los finalistas más rápidos del mundo.

 

Este tremendo logro no sólo constituye la primera vez que lo consigue un gibraltareño, sino también la primera vez que un bombero británico recibe este honor en los 25 años que se lleva celebrando esta competición.

El equipo quiere aprovechar esta oportunidad para agradecer a sus familias su paciencia a lo largo de la preparación para este evento. Asimismo, se muestran muy agradecidos con los patrocinadores del equipo y los demás miembros del equipo que no pudieron llegar hasta el Campeonato Mundial: Eric Abudarham y Bernie Vaughan.

El equipo también desea hacer una mención especial a sus compañeros de trabajo, la dirección y el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Gibraltar. Su apoyo y cooperación han sido fundamentales en la senda del equipo hacia el éxito.

El equipo espera que su éxito ayude a promocionar la salud y el mantenimiento físico como parte del trabajo y de un estilo de vida activo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

José Serrano Doucet será el pregonero del Orgullo Tarifa 2026

Ándale evoluciona: más brasas, más producto y esencia mediterránea

La hostelería gaditana llena el aforo para descubrir cuánta IA necesita realmente su negocio

Un desalojo y mil respuestas: el debate que divide a quienes aman Tarifa

Una persona herida en un accidente múltiple en la carretera entre Conil y Barbate

Nicolás Miguel del Valle y Tarifa, suman un nuevo bronce nacional en MMA y una victoria en Oviedo

El Alevín A de la UD Tarifa se juega hoy el ascenso ante el Chipiona en el Parque Feria

· Lo + Leído

Tres años después, el PSOE asegura que la ciudadanía sigue esperando las soluciones prometidas

Hosteleros advierten de una “imagen nefasta” para el turismo en pleno inicio de la OPE 2026

Una persona herida en un accidente múltiple en la carretera entre Conil y Barbate

La Guardia Civil desaloja 78 autocaravanas asentadas ilegalmente en el paraje de Los Lances

El Hotel Hurricane se suma a la iniciativa “Empresas con Corazón” de Cáritas Tarifa

La Federación de Empresarios de Tarifa reclama medidas urgentes para evitar el colapso de la OPE

Puede que te interese
Las familias solicitantes de plaza en la Escuela Infantil Municipal Virgen de la Luz de Tarifa entregarán este viernes, a las 10:30 horas, las firmas recogidas en apoyo a la
Voy a dejar fuera de este texto cualquier argumento medioambiental, científico o emocional. Quienes valoran a las orcas por su importancia ecológica no necesitan que se les convenza de nada.
La organización de Las Joyas del Ibérico ha desvelado el menú completo de la experiencia gastronómica y de maridaje que se celebrará el próximo 23 de junio a las 20:30
La prueba, integrada en el II Circuito Diputación de Cádiz de Natación y en el III Circuito Brazadas Solidarias, destinará íntegramente su recaudación al Hospital Carmelo de Chókwè, Mozambique. Tarifa
El sindicato Bomberos Unidos, que asegura ostentar el 70% de la representación sindical en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), ha denunciado la falta de personal
Un joven de 17 años ha sido rescatado este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando intentaba llegar a la costa del Campo de Gibraltar utilizando únicamente un flotador

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias