CEPES-A dice que el mercado laboral está en una situación «límite»

Redacción TCAM/M.P.

La Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A)  considera que el mercado laboral está en una situación «límite» y ha exigido «más economía social». En una nota, apuntan que el tercer mes del año se cierra «como el octavo mes consecutivo en el que las cifras de parados suben y parece ir dando validez al mal augurio de que 2012 será de nuevo un mal año para el mercado de trabajo».

 

Desde CEPES-A consideran que «no se puede construir una política económica cuyo objetivo central sea la reducción del déficit, por muy respaldada que se encuentre este tipo de política por parte de determinadas instituciones europeas y financieras», y entiende que «se debe focalizar la actividad económica sobre las personas y las necesidades de éstas que en este momento pasan fundamentalmente por la creación de empleo».

«Nos encontramos ante una situación límite, que exige mucho diálogo social y, casi seguro, planteamientos económicos completamente diferentes a los que se vienen utilizando y, por cierto, cada vez más cuestionados», ha agregado Cepes-A, que considera que «la austeridad por la austeridad sin estímulos económicos públicos no parece la receta ideal, puede que ayuden a mejorar ciertos datos macroeconómicos, pero se está demostrando que no lo hacen con el mercado laboral».

Lamentan que Andalucía «no se salva de la mala trayectoria marcada por los datos del resto del país y el paro sigue creciendo hasta tal punto que un tercio de los nuevos registros de personas paradas durante el mes de marzo se han producido en Andalucía».

«Se está poniendo en clara evidencia la recesión que sufre la economía y se está viendo agravada por las políticas de durísimos recortes impuestas con el objetivo de reducir el déficit»,  ha agregado CEPES-A.

Para esta organización «una situación como la que estamos viviendo precisa de la toma de decisiones económicas adecuadas, pues de lo contrario se corre el riesgo de depresión continuada; y hasta ahora las grandes reformas llevadas a cabo  -estabilidad presupuestaria, financiera y del mercado laboral- parece que no están dando resultado positivo alguno, sino más bien todo lo contrario».

CEPES-A considera que las reformas, junto a las líneas marcadas por los presupuestos de este año, «pueden ser en algunos aspectos convenientes, pero en ningún caso están constituyendo, al menos de momento, una solución contra la recesión y el desempleo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La redacción del proyecto de la depuradora de Atlanterra estará lista en un año

Vecinos, usuarios y clubes convocan a Tarifa este sábado a las 11:00 horas para manifestarse

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

Los controles de movilidad en zonas vacacionales de la provincia se reforzarán durante Semana Santa

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Cádiz del 13 al 19 de julio

«Tenemos que alumbrarnos con el móvil»: Atlanterra denuncia la falta de iluminación y acera

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

· Lo + Leído

Se fue y vuelven los avistamentos

El PSOE acusa al Gobierno local de apostar por «carteles» en lugar de medidas contra la falta de aparcamiento

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

Puede que te interese
La Plaza de Toros de Tarifa acogerá el próximo domingo 23 de agosto, a partir de las 19:00 horas, una corrida de toros organizada por San Roque Eventos con la
Dos personas han perdido la vida y otras cinco han resultado heridas como consecuencia del grave accidente registrado en la AP-7, a la altura del término municipal de Benahavís, donde
El Mundial de fútbol también se vive con intensidad en Tarifa. La clasificación de España para las semifinales ha convertido bares, terrazas y plazas en auténticos puntos de encuentro para
En vez de alzar la voz por su pueblo, el Ayuntamiento de Tarifa ha decidido conceder el título de Hijo Predilecto a Juan Antonio Patrón Sandoval, coordinador del Puerto de
La antigua iglesia de Santa María ha sido este mediodía el escenario de la presentación de "Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Francisco Terán Reyes (Fran Terán),
La gala tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a los sofocos provocados por las altas temperaturas en el interior del Teatro Alameda, donde el sistema de aire acondicionado no

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias