Esta cantidad corresponde a la realización de varios proyectos relacionados con «la mejora de la seguridad, el medio ambiente, el mantenimiento de la capacidad y la mejora de la productividad», así como al incremento de la inversión de la actividad comercial de Cepsa en la provincia –Estaciones de Servicio–, según precisa.
En los citados centros, las principales inversiones que se van a llevar a cabo tienen que ver con proyectos destinados a mejorar la eficiencia energética de sus plantas.
En el caso de la Refinería «Gibraltar-San Roque», hay varias inversiones de mejora energética en los hornos de Lubrisur, en los de la planta de combustibles y en la unidad de desulfuración número cuatro de gasóleos.
Detalla que estas mejoras permitirán reducir el consumo energético de la planta y, por tanto, reducir los costes de fabricación, además de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Adicionalmente, se ha puesto en marcha una inversión para optimizar el sistema de hidrógeno de la refinería y, «en breve», se finalizará otra de naturaleza medioambiental para aprovechar los gases incondensables de la unidad de vacío.
Por su parte, en Cepsa Química Puente Mayorga se están llevando a cabo mejoras en la unidad de parafinas, con el proyecto de «Prefraccionamiento de N-parafinas», que reducirá el consumo energético de la planta, así como en la unidad de HDA con un plan que permitirá ampliar la capacidad de producción de la misma.
Finalmente, en Cepsa Química Guadarranque se está desarrollando un proyecto de «Destilación Azeotrópica que supondrá» una reducción de costes energéticos y la instalación de una tubería de vapor que conectará la citada fábrica con la Refinería «Gibraltar-San Roque», creando sinergias para el aprovechamiento integral del vapor de ambas instalaciones.