IAM/Redacción El Festival de Cine Áfricano se inaugura mañana viernes, a partir de las 20:00 horas en el teatro Alameda pero ya desde hoy jueves se suceden actividades. En la Cárcel Real puede visitarse la muestra del tangerino Farid Othman-Bentria Ramos, «Un viaje al Tánger emocional». Combina fotografías e instalaciones y llega bajo el título de «Nawras, la ciudad y su testigo».
Otra sala ya abierta al FCAT es la del castillo de Guzmán el Bueno con la exposición «Dakar, una mirada» producida por Casa África. Al calendario paralelo de actividades y a la propia oferta cinematográfica (más de 80 películas, 36 de ellas estrenos nacionales) se ha referido este mediodía la directora del FCAT, Mane Cisneros. Lo hacía en una presentación que ha contado además con la participación el alcalde de Tarifa. Francisco Ruiz ha apuntado a dos argumentos de peso para renovar el apoyo al FCAT. Su singularidad como apuesta única en la promoción del cine africano en el mundo de habla hispana desde las dos orillas del Estrecho.
También su potencial para diversificar el atractivo turístico y atajar al estacionalidad del turismo. Han sido dos de las ideas expuestas.En la calle, el FCAT también cobra presencia. Ahora es el ganchillo multicolor, tejido por el colectivo Aljaranda, el que identifica salas y espacios de la muestra. En todos ellos, a disposición del público está la programación del FCAT para que nadie se pierda el cine, el teatro, la música y otras actividades.