Los empresarios de ocio señalan que no ha sido inspeccionada. El Ayuntamiento indica que no lo ha autorizado todavía
IAM/E.S. La Asociación Hosteleros Ocio Nocturno Algeciras ha presentado diversos escritos en los que solicita que no se permita la apertura de la nueva discoteca que se ha construido en el antiguo bingo Casablanca. El negocio anuncia su inauguración para este viernes y los empresarios de la noche señalan que no debe autorizarse porque carece de los permisos oportunos y de las condiciones exigibles, que ellos sí han debido cumplir.
La asociación ha registrado los mencionados escritos ante Bomberos, Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, la Unidad de Policía Autonómica y las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana y Urbanismo.
En una nota de prensa dada a conocer ayer los hosteleros denuncian que la nueva discoteca sólo tiene una salida de emergencia, que no se ha aislado acústicamente, que no se han previsto accesos para discapacitados y que pretende abrir una sala de fumadores. La asociación añade que, tras la concesión de la licencia de obras, «lo ejecutado materialmente no se ajusta al proyecto técnico». Resume que el local no ha pasado «ningún tipo de inspección».
Los hosteleros señalan: «No es de aplicación la declaración responsable, que sólo se aplica a locales inferiores a 750 metros cuadrados y la sala en cuestión cuenta con más de 1.400».
A propósito de esta petición, este diario preguntó ayer al Ayuntamiento si la nueva discoteca dispone de la autorización para abrir. Fuentes municipales expusieron que no, que se está pendiente de recibir la declaración responsable y que, cuando esto ocurra y se complete la documentación, se llevarán a cabo las inspecciones oportunas, a la espera de conocer qué resultado que deparen.
Este diario intentó ayer sin éxito que el nuevo local le explicara cuál es la situación del negocio en estos momentos y sus previsiones. En las redes sociales informa que el jueves se celebrará una fiesta preinauguración, que la inauguración será este viernes y que el sábado está programada la visita de Fonsi Nieto. También en la web, que anuncia venta de entradas, expuso que iba a abrir el pasado viernes, pero dos días antes comunicó que la apertura se aplazaba.