IAM/EP
En declaraciones a Europa Press, Landaluce ha asegurado que mantiene la misma valoración que el Gobierno de la nación, asegurando que han causado «bastante malestar y sorpresa», aunque dice que las «respeta».
«Consideramos que es un gesto poco amistoso», sostiene Landaluce, que recuerda que el posicionamiento del Ejecutivo de Rajoy respecto al siempre controvertido tema de la colonia es claro: «Gibraltar es una colonia y tiene que ser devuelta a sus legítimos propietarios». Todo ello –añade– «sin menoscabo del diálogo entre los países soberanos e incluso del mayor conocimiento de los vecinos», subrayando la intención de «avanzar» y dialogar «pero siempre teniendo claro que los asuntos de soberanía se hablan entre dos países».
Por otro lado, también ha hecho referencia a la llegada, en la jornada de este miércoles, del submarino de propulsión nuclear ‘HMS Talent’, cuya salida de la Base Militar de Gibraltar está prevista para el próximo domingo.
Landaluce considera que «nunca gusta que esté cerca algo que no depende de nuestras decisiones ya sean por parte de Defensa o Interior», aunque no va más allá y entiende que «no es agradable».