El FROB inyecta 4.500 millones de euros al grupo BFA-Bankia

TCAM-NACIONAL/Europa Press

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado proceder «con carácter inmediato» a una inyección de capital en el grupo BFA-Bankia por importe de 4.500 millones de euros, según ha anunciado este organismo.

La operación se instrumentará mediante la suscripción por el FROB de una ampliación de capital de BFA por este importe y su objetivo es «restablecer los niveles de capital regulatorio del grupo».

Esta medida está sujeta a su aprobación por el Banco de España, a la no oposición del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y a su autorización por la Comisión Europea en relación con sus competencias en materia de ayudas de Estado. No obstante, el FROB destaca que la operación cuenta con el respaldo de las autoridades europeas.

Esta inyección inmediata de capital se produce después de que el pasado viernes Bankia anunciara que perdió 4.448 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2012, frente a los beneficios de 205 millones del mismo periodo del año anterior.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri acometió saneamientos por 7.510 millones de euros, en línea con lo previsto por el plan de saneamiento y recapitalización presentado el pasado mes de mayo y que se completará en la segunda mitad del año.

Las necesidades totales de saneamientos de Bankia para 2012, según su plan, ascienden a 13.715 millones de euros (6.798 millones efectuados en el primer semestre y 6.917 millones a efectuar en el segundo semestre), a los que se deben sumar los saneamientos ordinarios (712 millones en el primer semestre). En total, en los ejercicios 2011 y 2011 la entidad realizará saneamientos por importe superior a 19.000 millones de euros.

 

GARANTIZA LOS DEPÓSITOS Y LA FINANCIACIÓN

Estos 4.500 millones de euros constituyen un anticipo de la inyección de capital que el FROB deberá realizar en el marco del programa de ayuda financiera acordado por España con el Eurogrupo y del proceso de reestructuración del Grupo BFA-Bankia, y cuya cuantía final se determinará en las próximas semanas.

El FROB asegura que «con esta medida se restablece la situación de capital regulatorio del grupo en tanto se culmina el plan de reestructuración y se garantiza la seguridad de los depósitos y el acceso del grupo a todas las posibles fuentes de financiación».

Además subraya que las autoridades españolas y europeas, junto a los gestores del Grupo BFA-Bankia, «están colaborando estrechamente» con el fin de finalizar su plan de reestructuración cuando antes, de forma que éste pueda ser autorizado por la Comisión Europea en el mes de noviembre y se garantice la viabilidad de la entidad a largo plazo.

Por último, el FROB indica que el resto de entidades bajo su control (Catalunya Banc, Novagalicia Banco y Banco de Valencia) cumplen con los requerimientos de solvencia y siguen desarrollando sus actividades con normalidad «al tiempo que se avanza en el cumplimiento de la hoja de ruta establecida en el Memorando de Entendimiento firmado el pasado 20 de julio con el Eurogrupo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
Los comercios de Tarifa podrán abrir domingos y festivos en verano

La campaña Cádiz Vale Más genera 26.000 ventas y casi dos millones de actividad económica en la provincia

Los Verdes de Europa-Tarifa señalan irregularidades en el parque eólico “La Locustura”

100×100 Unidos se presentará al Parlamento andaluz

Caminante no hay camino, literal.

Quique Bolsitas lleva a Tarifa HOY su mensaje contra la “basuraleza” , imprescindible

Plazas ocupadas, pero sin servicio: el problema de los cargadores eléctricos que nunca funcionaron

Facinas acogerá la IV Jornada Gastronómica de la Cuchara con música, ocio y guisos caseros

· Lo + Leído

Miguel Recio vende tres cupones que dejan 105.000 euros en Tarifa

115 años de historia… felicidades, pero una cita que no estuvo a la altura de Tarifa

La Cervecería, el punto de encuentro con cerveza fría y «Taco del Mar»

Los Verdes de Europa-Tarifa señalan irregularidades en el parque eólico “La Locustura”

Vecinos y comerciantes recogen firmas contra el cambio de alumbrado en llas calles de Nuestra Señora de la Luz y laterales

El “caos” en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa llega al Pleno de Diputación

Puede que te interese
Por su parte, las trabajadoras han decidido continuar con la huelga indefinida, al considerar que la situación sigue sin avances y mantiene en incertidumbre a toda la comunidad educativa.
Este trazado gaditano consta de 72 kilómetros divididos en seis etapas que atraviesan los términos municipales de San Roque, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Algeciras y Tarifa. La

TCAM-NACIONAL/Europa Press La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado proceder «con carácter inmediato» a una inyección de capital en el grupo BFA-Bankia por importe de

La voz de Ángeles Rondón Rosano abrió de manera solemne y profundamente emotiva la Semana Santa de Tarifa 2026. Lo hizo con un pregón que fue mucho más que un
La situación en la Escuela Infantil Virgen de la Luz, en Tarifa, mantiene en alerta a familias y trabajadoras ante un conflicto que podría afectar a cerca de un centenar
El derbi cadete de Tarifa no defraudó. En la tarde del sábado, el estadio López Púa acogió un partido intenso, con gran ambiente en las gradas y dos equipos con

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias