La Cabalgata de Reyes ha sido el último gran evento festivo y a éste primeramente se ha referido la edil responsable de Festejos, Ana García Silva. En rueda de prensa, la edil ha destacado la solidaridad como sentimiento que ha primado en una organización austera pero que ha contado con la generosidad de un empresario que ha donado la gran cantidad de juguetes repartidos en la noche de Reyes.
Con la novedad de las campanadas en pleno centro de la ciudad se ha recuperado también una tradición. Han sido una de las actividades nuevas en las que se ha apelado a la imaginación y la ilusión. El primer Belén Viviente ha merecido el agradecimiento del consistorio a todas aquellas personas que han colaborado de manera constante y desinteresada.
Ana García Silva ha querido remarcar la colaboración estrecha brindada por la parroquia, también la de particulares como Mariluz López y sus compañeras del grupo “A tu Aire”, así como la participación de los ganaderos y de los pasteleros artesanos.
Por su parte, el alcalde, Juan Andrés Gil quien ha estado también en la rueda de prensa, ha querido destacar la labor de los empleados municipales, los del área de Obras y Servicios y los de otros departamentos que también se han implicado con estas fiestas. Para el primer edil, el objetivo principal: “volver a vivir la Navidad participativamente y en la calle”, ha quedado cumplido.
Potenciar el asociacionismo es importante para seguir contando con iniciativas como la del Belén Viviente. El primer edil y la concejala de Fiestas animan a la población a conformar colectivos temáticos tomando como ejemplo a la Asociación de Belenistas de Tarifa.
Pero el gobierno no quiere dejar de hacer balance sin referirse a la austeridad económica que ha presidido la celebración navideña. Juan Andrés Gil García se ha referido a los 7.800 euros de presupuesto destinados en esta edición festiva frente a los 33 mil euros de la edición anterior. El ahorro cifrado en un 76 por ciento pone de “manifiesto que se puede trabajar con imaginación y con ganas y haciendo cosas nuevas como ha quedado demostrado. Es por eso que hay que reconocer a la delegación de Fiestas el esfuerzo desempeñado para que Tarifa haya podido disfrutar como nunca en estas Navidades”, señaló el alcalde.