Como era previsible, y así lo han venido manifestando desde sindicatos a agentes sociales, el descenso del desempleo en la comarca del Campo de Gibraltar, venía motivado más por una situación de necesidad de ocupar los puestos destinados al sector servicios, que a la percepción real de la salida de la crisis. Así, se ha constatado toda vez que ayer el Ministerio de Empleo y Seguridad Social hiciera públicos los datos que han cortado la tendencia a la baja de los últimos cinco meses.
Tarifa que hasta entonces se venía situando a la cabeza de la bajada del paro, se coloca de golpe y porrazo, como el segundo municipio de la comarca del Campo de Gibraltar donde más ha crecido el paro respecto al mes de agosto. Así, los datos indicaron que solo Algeciras experimenta una subida del paro con 393 nuevos demandantes de empleo más que al término del pasado mes de agosto.
Tarifa, registró 184 parados más y un crecimiento relativo del 9,72% con respecto al mes anterior. A continuación está San Roque, con 124 desempleados más; y La Línea, con 81 solicitantes más. Después están Jimena, con 41 parados más; y Los Barrios, que incrementó sus números en 24 personas.
La cifra total de parados en la comarca se estima en 36.866 personas, 847 más que el mes anterior.