IAM/EP
En este sentido, ha incidido en que para la provincia se van a destinar unos 100 millones de euros, de los cuales 62 millones son para la Bahía de Cádiz y 27 para el Campo de Gibraltar. Además, para esta convocatoria se amplía el plazo de ejecución de las obras, pasando de los ocho meses que existían hasta ahora, a 18 meses
PP califica de «revulsivo» el Plan Reindus con 100 millones para la provincia, aunque «parece molestar al PSOE»
El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha señalado que «el Plan Reindus supone un revulsivo para la provincia con 100 millones de inversión», lo cual lamenta que «parece molestar al PSOE de Cádiz».
En un comunicado, Sanz ha destacado que el Gobierno del PP impulsa nuevas inversiones que favorecerán el despegue económico de la provincia, con la reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la convocatoria de las ayudas a la reindustrialización para el ejercicio 2013 para la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar.
El dirigente ‘popular’ ha asegurado que estas ayudas conllevarán la atracción de nuevas empresas y supondrán un revulsivo para el desarrollo de la provincia con 100 millones de euros de inversión. Asimismo, ha manifestado que «todo proyecto viable y generador de empleo contará con el respaldo económico del Gobierno del PP».
Con la publicación de la convocatoria de estas ayudas, el Gobierno de la nación «vuelve a ratificar su compromiso con la provincia atendiendo y dando respuesta a las necesidades de los gaditanos de manera real y eficaz».
Sanz ha explicado que el Gobierno del PP ha «salvado estas ayudas que el PSOE puso en peligro por su nefasta gestión», con lo que, en su opinión, «no tiene ninguna legitimidad para criticar y antes de nada debería dar muchas explicaciones».
Finalmente, ha sentenciado que «el Gobierno del PP vuelve a darle una lección al PSOE de cómo se hacen las cosas bien y se fomenta el desarrollo económico, industrial y empresarial de la provincia, frente a la nefasta y dudosa gestión del PSOE en ediciones anteriores de estas ayudas en las que se detectaron irregularidades».