IAM/ARD
Se supone y no es mucho suponer que los técnicos de Hacienda a nivel individual y no digamos como colectivo, no son los políticos o politiquillos de turno que tienen como filosofía, objetivo y hasta trabajo enmierdar la política pariendo titulares periodísticos y denunciando sin pruebas (denuncia que algo queda), sino que son un colectivo serio y preparado y que cuando se pronuncia sobre lo que saben, entienden y son autoridad en la materia, lo que dicen va a misa. Si usted busca, y para no complicarse la vida se mete en Google y busca el significado del vocablo DESVERGÜENZA leerá lo siguiente: “Desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables”.
Y si repite la maniobra y en vez de desvergüenza busca en Google la palabra HIPOCRESIA el resultado es: “La hipocresía es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación”. Y lo arriba viene dado porque el viernes último nos desayunábamos con la siguiente noticia: “España surte de petróleo sin IVA a Gibraltar, que usa para bunkering”.
Noticia sobre la que los citados Técnicos de Hacienda se han pronunciado: “Los Técnicos de Hacienda consideran que lo que está ocurriendo con Gibraltar es una gran «hipocresía» y un acto de «cinismo» porque España surte al Peñón del material con el que luego se hace el contrabando. Por ello, piden que se prohíba a las empresas españolas que vendan petróleo a las empresas de la roca que luego lo destinan a venderlo en gasolineras flotantes”.Y para no pecar de “desvergüenza” e “hipocresía”, hay que ponerle nombre y en este caso siglas a los que desde España con el consentimiento de España (Gobierno de España ) surte de petróleo a Gibraltar sin IVA, y a la fuerza hay que mirar para Cepsa y para Tabacalera. Y acabo con unas cifras que dan idea de la magnitud de la cínica e hipócrita operación que se traen entre manos los unos y los otros
El producto estrella en las exportaciones que hace España al Peñón es el petróleo y sus derivados, con unas ventas de 2.111 millones de euros en 2012, de 1.212 millones de euros en 2011 y de 777 millones en 2010. En los seis primeros meses de este ejercicio, las ventas ascendieron a 896 millones y en los últimos cinco años, las exportaciones de España al Peñón suman los 5.000 millones de euros en petróleo y derivados, según un informe realizado por la asociación de Técnicos de Hacienda (Gestha), a partir de los datos de comercio exterior, al que ha tenido acceso Europa Press.En total, en los últimos 18 años, España ha vendido a Gibraltar productos petrolíferos por 9.920 millones de euros, de los cuales, la gran mayoría, a partir de 2006, que es cuando se incrementan significativamente las ventas anuales. Gibraltar también disparó las compras de tabaco a España en el año 2011, porque previamente no habían superado los dos millones de euros al año. En 2009 fueron de 1,73 millones y en 2010, de 1,83, mientras que en los ejercicios precedentes, las compras de tabaco de Gibraltar a España no fueron significativas.
Sin embargo, España vendió tabaco el año pasado a la roca por un total de 8,11 millones de euros. El año anterior, en 2011, las ventas ascendieron a 7,4 millones de euros y este ejercicio, hasta junio, las exportaciones ascendieron a 3,15 millones