El recibo de la luz subirá un 1,2% desde julio

SI EL GOBIERNO MANTIENE LOS PEAJES

informa →IAM|EP

El recibo de la luz experimentará una subida del 1,2% a partir del 1 de julio, después de que la subasta eléctrica entre comercializadores para el suministro de la Tarifa de Último Recurso (TUR) se haya cerrado con incrementos del 3%, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

El resultado de esta subasta sirve para fijar el coste de la energía dentro de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz y tiene un peso cercano al 50%, mientras que la otra mitad corresponde a los costes regulados, o peajes.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha expresado su intención de mantener los peajes en julio, de modo que, si cumple su compromiso, la subida será fruto únicamente de la revisión al alza del término de la energía.

La subasta Cesur entre comercializadoras de último recurso se ha cerrado con un precio de 47,41 euros por megavatio hora (MWh) para el producto base, un 4,4% superior al del trimestre anterior, así como de 55,21 euros para el punta, lo que supone un incremento del 6,3%.

Al incremento del 4,4% en el producto base se le aplican, como fija la legislación, varios elementos correctores, entre ellos la evolución, en este caso ligeramente a la baja, de conceptos como los pagos por capacidad, la prima de riesgo, pérdidas, mercados de ajuste o apuntamiento. El resultado de este cálculo es el incremento final del 3% para el trimestre que va de julio a septiembre.

Subida trás bajada

De concretarse, la de julio será la segunda subida del año, tras el incremento del 3% en enero, pero no impedirá que las tarifas se hayan abaratado en lo que va de año, después de la bajada del 6% en marzo tras una fuerte caída de los precios de la electricidad en el mercado.

El Gobierno ha mantenido en lo que va de año los peajes, que es la parte del recibo en la que se general el déficit de tarifa. Este desajuste, de 26.000 millones en términos acumulados, se debe a que los ingresos no cubren los costes reconocidos, y su eliminación se ha convertido en el objetivo de la reforma energética en la que trabaja el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un “partido Champions” gastronómico con el atún Oro Rojo se juega en Tarifa

for my California people…this is Tarifa

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

Cuando «el ángel de la guarda» es tu vecino…Linde y compañía.

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

· Lo + Leído

Este sábado descubre la Isla de Tarifa con guía y al atardecer, algo sencillamente inefable

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

Tarifa acogerá una vigilia interreligiosa de oración en la playa de Los Lances

Gastronomía, producto y experiencias: así suma “Este finde comemos en Tarifa” al destino

El PSOE de Tarifa denuncia el “abandono” de playas y la falta de aparcamientos durante Semana Santa

Pide pista…

Puede que te interese
En la lucha por una salud mental digna en Tarifa, no se puede ignorar una verdad incómoda: la enfermedad no golpea a todos por igual. Existe una diferencia invisible pero
El Partido Popular de Cádiz ha presentado su candidatura para las elecciones autonómicas del próximo 17 de mayo sin incluir a ningún representante de Tarifa, una ausencia que evidencia el
La subida del precio del gasoil está golpeando con fuerza al sector pesquero de Tarifa, que alerta de una situación cada vez más complicada para mantener la actividad. En pocas
Tras la última fecha FIFA, España ya tiene todo a punto para intentar alzar la Copa Mundial 2026. Pero esta fecha no solo sirvió para exhibir las capacidades de La
La propuesta del PSOE de Cádiz para las elecciones autonómicas de 2026 incluye representación directa de Tarifa con la incorporación del exalcalde Francisco Ruiz Giráldez en el quinto puesto de
En relación con la creciente alarma social generada por la difusión en redes sociales de conductas potencialmente tipificadas en el Código Penal, así como por posibles incumplimientos de la normativa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias