El secuestrador de Ortega Lara sale de la cárcel de Algeciras tras 20 años de condena

IAM/Redacción José Miguel Gaztelu, uno de los secuestradores del funcionario carcelario, José Antonio Ortega Lara, ha salido de la cárcel de Algeciras luego de cumplir una larga condena de 20 años, por ser uno de los presuntos responsables por este delito. (Foto José Miguel Gaztelu).

La condena se produjo luego de que la organización criminal ETA secuestrara el 17 de enero de 1996 a José Antonio Ortega Lara por un total de 532 días en deplorables condiciones. Los señalados fueron condenados a 32 años de prisión.A esta larga condena, se les sumaron los crímenes por el asesinato de tres agentes de la Guardia Civil tras un atentado con una bomba en Oñati y el secuestro del reconocido empresario Julio Iglesias Zamora.Tras su salida del Centro Penitenciario Botafuegos, José Miguel Gaztelu fue recibido por sus familiares y amigos más cercanos. Entre el pequeño grupo que esperaba al ex condenado, estaba Jesús María Zabarte  o mejor conocido como “El carnicero de Mondragón”, quien era uno de los miembros principales del grupo delincuencial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa inicia los preparativos de la almadraba ante una campaña marcada por el aumento de cuota

Empresarios y vecinos de Bolonia se movilizan por el cierre de aparcamientos en temporada baja

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

«Mi Mundo»

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

Solo 14 negocios de Tarifa figuran entre los 1.272 establecimientos de “Cádiz Vale Más”, cuyos bonos se activan este lunes.

· Lo + Leído

Conil presenta sus Rutas Gastronómicas 2026: Atún, Retinto y Huerta

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

Rescatados 14 magrebíes que intentaban llegar a la costa de Tarifa en tres neumáticas

Duna intransitable en el Paseo

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

Comienzan las obras en la N340 entre Algeciras y Tarifa

Puede que te interese
El estreno oficial tendrá lugar este domingo 22 por la tarde, en el marco de la Gala de los Pitos de Oro, que se celebrará en el Teatro Alameda.
Para quienes viven junto al Estrecho, la escena diaria parece inmutable: ferris que conectan continentes, mercantes que dibujan rutas invisibles, pescadores desafiando al viento. Una normalidad tan arraigada que a
Este viernes 20 de febrero, la Entidad Local Autónoma de Tahivilla celebra el sorteo de los Huertos Sociales de Tahivilla, en un acto abierto a la comunidad que tendrá lugar

IAM/Redacción José Miguel Gaztelu, uno de los secuestradores del funcionario carcelario, José Antonio Ortega Lara, ha salido de la cárcel de Algeciras luego de cumplir una larga condena de 20

El hostelero Manuel Moreno Rojas, responsable del Mesón El Copo de Palmones, ha sido reconocido con el premio a la “Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz”, una distinción
La Policía Local de Tarifa ha ampliado su flota con la incorporación de dos nuevos vehículos híbridos KIA Niro, uno de ellos específicamente adaptado para el transporte seguro de detenidos.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias