«Ante la continua desprotección de las normativas, tanto medioambientales como otras y, debido a la sistemática omisión de éstas por parte del Ayuntamiento como por la Junta de Andalucía ( antes y ahora), el camino de expropiaciones sería el más nefasto para la sociedad, ya que admitiríamos y aceptaríamos el camino de la especulación y la corrupción e hipotecaríamos nuestras vidas y la de las siguientes generaciones», manifiesta su portavoz Rosmarie Hennecke.
El grupo verde manifiesta y recuerda que «no deberíamos perder de vista que hasta la fecha prescindimos de una real división de poderes, y pareceríamos estar expuestos y supeditados a intereses individuales, contrarios a los comunes. Consta que, las sentencias como la del SC1 Valdevaqueros (a favor del grupo Ecologistas en Acción), establece omisiones legales pendientes. de ejecutar».
Por otro lado, entienden que «la actual Junta de Andalucía pretende omitir descaradamente con nuevos decretos, derechos fundamentales. Hasta la fecha seguimos exentos de actitudes que apliquen las normativas y sentencias como, la más conocida, la del Algarrobico, en espera de demolición».
«El tiempo de reflexión obligado que hasta ahora ha tenido la ciudadanía, donde lo peor y lo mejor del ser humano se está evidenciando, debería permitirnos ser conscientes de saber qué queremos y decidirnos si retomar viejos caminos en los cuales se sigue permitiendo lo que unos pocos parecen ser conveniencia para sus bolsillos, o si nos dedicamos a seguir exigiendo nuestros derechos fundamentales para convertir este mundo en un mundo mejor», han concluido.