Esclarecidos trece robos cometidos en la urbanización de Sotogrande

IAM/Redacción La Guardia Civil de Algeciras detiene a una persona como presunta autora de varios delitos de robos con fuerza en las cosas y robo con violencia, imputándole otros doce robos cometidos en Sotogrande-San Roque-(Cádiz)  y Estepona (MA). 

Durante las investigaciones se pudo comprobar que se habían producido había una serie de robos cometido con un modus operandi similar. Finalmente y tras la comisión de un robo en el interior de una vivienda y en el que lograron sustraer 1.100 libras se pudo detectar, con la colaboración de la seguridad privada de la urbanización, la presencia de un vehículo que había accedido a la misma con matrícula diferente a la que posteriormente salió de la urbanización.

Tras varias investigaciones se confirmó que el vehículo había sido sustraído tras la comisión de un robo en interior de vivienda en Estepona (MA).Otra de las matrículas utilizadas correspondían a un vehículo sustraído.

Esto hace sospechar a los Guardias Civiles que el vehículo y ocupante estuvieron implicados en el robo, por lo que establecen un dispositivo de búsqueda.

El vehículo es localizado en la urbanización La Paloma de Manilva (MA). Al intentar detener el vehículo, su conductor inicia la fuga.En la huida circula a gran velocidad llegando a embestir al vehículo oficial, ocasionándole diversos daños, circulando en  dirección contraria y colisionando de frente con un vehículo que circulaba por la vía, cuyo conductor resulto herido leve.

El ahora detenido se bajó del vehículo e inició una huida a pié,  siendo seguido por los Guardias Civiles, atravesando la autovía, arrojándose por un terraplén y ocultándose entre la vegetación, donde logran detenerlo tras un fuerte forcejeo que causó lesiones de carácter leve  a uno de los Guardias Civiles.

Con ésta detención se ha logrado esclarecer trece robos, tres que se cometieron en Estepona (MA) y en la que sustrajeron el vehículo  y las placas de matrícula recuperadas y otros diez robos perpetrados en la Urbanización de Sotogrande-San Roque-, comprobando como cada vez que cometía un robo accedía con el vehículo ahora recuperado y a su salida le cambiaba las placas de matrículas. Las investigaciones se han llevado a cabo por la Guardia Civil de Guadiaro

De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión del detenido y efectos recuperados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La UD Tarifa se impone con claridad al Puerto Real y suma tres puntos clave en casa (3-0)

Un fallo técnico deja momentáneamente sin gobierno a un buque en aguas de Tarifa

Así fueron los desafíos de un temporal con vientos de 130 km/h en Tarifa (Galería)

Detenido en Algeciras el presunto autor del homicidio de su madre y del apuñalamiento de su padre

Balneario arranca temporada «fuera de temporada»

El cartel de la Semana Santa de Tarifa 2026 se presentará este domingo en San Mateo

Encuentro artístico en el antiguo matadero de Tarifa «antes de que desaparezca»

· Lo + Leído

El Tarifa pierde en Cádiz (2-0)

“Hasta que no pase una desgracia”

Cuando la vocación camina bajo la lluvia

Desalojo preventivo de 250 personas en San Roque en la zona de Guadarranque y Estación por el temporal

El sector pesquero se muestra "optimista" en que se logre esta semana un acuerdo con Marruecos "que sea viable"

Red Ecomar Cádiz impulsará un diagnóstico científico y participativo de la pesca artesanal en la provincia

La cantera carnavalesca de Tarifa vive una jornada inolvidable en el Gran Teatro Falla

Puede que te interese
Los trabajos para restablecer el suministro de agua en la urbanización del Cuartón, en Tarifa, continúan tras la detección de un importante deslizamiento de terreno que ha afectado tanto al

IAM/Redacción La Guardia Civil de Algeciras detiene a una persona como presunta autora de varios delitos de robos con fuerza en las cosas y robo con violencia, imputándole otros doce

El cartel de un supermercado aparece abatido, vencido por la fuerza del viento tras varios días de temporal. La estructura metálica, aún en pie, sostiene apenas lo que queda del
Desde Mellaria recuerdan que las empresas buscan legítimamente su rentabilidad económica, pero subrayan que es obligación del Ayuntamiento regular, supervisar y poner límites para proteger el interés general. La ausencia
La Asociación de Comerciantes de Zahara (ACOZA) ha anunciado oficialmente las fechas de celebración de dos de los eventos gastronómicos más destacados del calendario local para el año 2026: la
La confirmación llegó en el último pleno municipal, a preguntas de la oposición. El responsable del área de Turismo, Jorge Benítez, fue tajante: “No tengo intención de recuperar las Rutas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias