IAM/Redacción La Plaza Cinco de Oros de la Alameda fue el punto de encuentro para que escolares tarifeños celebraran el Día de la Paz a ritmo de tambores y ambientados con esperanzadores mensajes de paz.
Dicho encuentro también fue la oportunidad perfecta para presentar una iniciativa llamada “Tambores por la Paz” del proyecto Inter Centros Escuelas Espacios de Paz. En el lugar, se encontraron centros educativos como Virgen del Sol, Colegio Nuestra Señora de la Luz, Guzmán el Bueno, entre otros, los cuales se unieron en una sola voz para dedicar la jornada a mensajes sentidos como: libertad, rechazo al racismo, tolerancia, construir un mundo sin guerra, maltrato, contaminación; un mundo libre y lleno de alegría, cuidando la vida de los demás fueron los más destacados entonados por los planteles educativos.
“Seguiremos” fue la canción de fondo que ambientó esta celebración. Cabe destacar que los tambores utilizados por parte de los jóvenes, fueron elaborados a partir de materiales reciclados. Los profesores resaltaron que los mensajes y manifiestos del encuentro fueron creados por los mismos escolares.